martes, abril 16, 2024

Descubriendo a… Cobie Smulders

/

Panini

Esta joven decidida a ser doctora o bióloga parece que nunca pensó el giro que daría su vida hacia la actuación, y mucho menos tener éxito en un mundo de difícil acceso, tan solo reservado para los grandes talentos, mucho menos que tan joven iba a incorporarse entre el gran elenco de actores que conforman “Los Vengadores.

Nacida en Vancouver, Columbia Británica el 3 de Abril de 1982 es conocida entre sus allegados por “Cobie” como su tiabuela neerlandesa, pero su verdadero nombre es Jacoba Francisca María Smulders. De padre neerlandés y madre británica “Cobie” comenzó a hacer sus primeros pinitos interpretativos mientras cursaba la secundaria en la escuela de arte Lord Byng Secondary School en la que destacó, siendo elegida como la “más respetada”, aunque en unas declaraciones recientes expresó que este “respeto” hizo que surgieran envidias hasta el punto de plantearse no volver a interpretar.

Una vez graduada y aún siendo adolescente, fue reclutada por una agencia de modelos (no es difícil razonar por qué) que le hizo viajar por todo el mundo, Nueva York, París, Berlín, Milán, Tokio, Atenas…

Su primera incursión en TV fue en 2001 como actriz principal en una producción canadiense, un corto de 14 minutos llamado “Candy from Strangers” dirigido por el actor y director Eric Johnson I. También tuvo un pequeño papel en “Especial Unit 2” (2002), una serie policíaca, no sin antes haber dejado impresionados a los directores del casting. No pasó mucho tiempo para que volviese a aparecer en otra serie, ya que en ese mismo año actuó en “Jeremías”, un drama post-apocalíptico.

Su gran oportunidad se la ofreció la ABC en la serie “Veritas: The Quest” en la que apareció en sus 13 episodios de 2003-2004 que la lanzó como primera actriz, además, en dicho año apareció en un capítulo de la serie Smallville titulado “Bound”.

Es destacado y reconocido su trabajo en “Como conocí a vuestra madre” estrenada por la CBS en 2005, y que va ya por su sexta temporada, siendo su próximo trabajo un paréntesis, pues la cadena quiere seguir contando con ella en su papel de la reportera Robin Scherbatsky para las próximas dos temporadas que han confirmado de dicha serie.

A esta joven le gustan la práctica de deportes como tenis, fútbol y natación. En 2009 disfrutó de su maternidad con su pareja, el también actor Taran Killam; su pequeño vástago se llama Shaelin Cabo Killam.

Al poco de tan grato acontecimiento, el director y productor Joss Whedon barajó la posibilidad de que interpretara a la superheroína “Mujer Maravilla” (“Wonder Woman”) cosa que se descartó rápidamente.

Pero, tras una férrea competición entre actrices de primer nivel, sí está confirmado su papel como Maria Hill en la próxima adaptación de “Los Vengadores” (“The Avengers”), basada en los héroes del Universo Marvel. Según una entrevista reciente, cuando recibió la noticia comentó que “le dio un vuelco el corazón”. En dicha película se codeará con actores de la talla de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson o Chris Hemsworth entre otros, los cuales interpretan a los ya conocidos Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, etc.

Joss Whedon será el director de dicha película que supuestamente comenzó el rodaje de las primeras escenas en Abril de este año en Albuquerque (Nuevo México) y que tiene previsto su estreno para el 4 de Mayo de 2012.

Esperemos que la película esté a la altura de como mínimo, la expectación que ha creado.

Después del éxito de dicha película, Cobie está inmersa en varios proyectos, como son la comedia “Grassroots ” junto al actor cómico Jason Biggs y que se estrenó este año 2012, para Febrero de 2013 está previsto el estreno de “Safe Haven” junto a Julianne Hough y Josh Duhamel.

Filmándose está  “Iron Man 3” en la que también participa y se espera se estrene en 2013; aún otra comedia para 2014 en la que es protagonista “They Came Together“, y por supuesto encarnará de nuevo su pesonage de María Hil en “Nick Fury” de la cual aún no se tiene fecha de estreno.

Es evidente que Cobie está en la cresta de la ola, y no cabe duda de que la está aprovechando. Seguiremos atentos a su trayectoria que de seguro nos dará muchas satisfacciones.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores