viernes, abril 19, 2024

Fabricando Kryptonita

/

Panini

Hacía tiempo que no traíamos un nuevo tutorial, por lo que para celebrar que este mes llevamos 6 meses online, que mejor que algo relacionado con Superman y fácil de hacer: Kryptonita. Para dicho proyecto vamos a necesitar muy pocas cosas:

  • Cuarzo (el que veremos en las fotos lo consiguió su autor en la playa)
  • 2 o 3 leds de color verde (podéis comprarlos en cualquier tienda de electrónica)
  • Una pila (dependiendo del nº de leds, será de diferente voltaje, así que preguntarlo al vendedor cuando vayáis a comprar los leds)
  • Un interruptor (lo mismo, en la tienda de electrónica)
  • Soldador y estaño (se pueden conseguir en cualquier tienda de bricolaje)
  • Caja de metal para abalorios (esto es una ocurrencia mía para mejorar el proyecto)
  • Pintura verde (otra ocurrencia mía)

Y como herramientas, añadiría:

  • Mi tan querida Dremel o similares (también vale un taladro)
  • Pegamento epoxy o cianocrilato (Araldit de dos componentes o Loctite)
  • Bueno, pues empezamos con el tutorial y ya os aviso de antemano que esta vez es muy sencillo de hacer y el resultado es bastante vistoso, aunque os daré un consejo en la parte final para que sea todavía mas impresionante.

Lo primero es conseguir bastantes piedras de cuarzo, así que aprovechamos y nos vamos a dar una vuelta por la playa ahora que viene el buen tiempo. Una vez que ya las tenemos en casa, podemos hacer el proyector de dos formas: Una de ellas será usando solo una piedra, la más grande y vistosa y la otra usando varias piedras más pequeñas (cada una con un led). El autor del tutorial ha usado solo una piedra, así que ese será la opción que usemos para explicar el proceso.

El siguiente paso es agujerear con la Dremel o un taladro el número de leds que queramos ponerle a la piedra, lo cual dependerá del tamaño. En el caso de este tutorial, han hecho dos agujeros al cuarzo para poner 2 leds y como os comenté al principio, como tenemos varias piedras, podemos probar la profundidad y la fuerza que usamos al taladrar en alguna otra piedra que no nos guste tanto, antes de hacerlo definitivamente en la que vamos a utilizar:

Una vez que le hemos hecho los agujeros, pegamos los leds con cianocrilato (Loctite) o pegamento epoxy (Araldit) y soldamos los leds en paralelo o en serie (dependiendo del voltaje de la pila), ponemos el interruptor entre la pila y los leds y ya tenemos una fantástica pieza de kryptonita capaz de amedrentar al mismísimo hombre de acero:

Ahora vienen mis dos consejos que harán que la pieza gane varios enteros:

 En vez de ponerla sobre una base de madera como en la foto, podemos comprar en cualquier tienda de todo a € o en alguna joyería, la típica caja de aluminio para guardar joyas, poniendo dentro la piedra y guardando la pila debajo de la tela negra, pero dejando en un costado superior el interruptor (si sois algo manitas, podéis hacer un pequeño agujero a la caja con la Dremel y sacar fuera el interruptor). De esta forma quedará mucho más vistosa y elegante la réplica.

Por último, como detalle final pintaría la piedra de verde, usando por ejemplo pinturas acrílicas con un poco de agua, para que no cubran la pieza en exceso y solo adquiera ese tono verdoso característico de la kryptonita. De esta forma, cuando abráis la caja se vera la piedra verde y al dar al interruptor se iluminará, siendo la envidia de todo fan de Superman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores