jueves, abril 25, 2024

La Chica de la Semana: Emma Frost

/

Panini
Emma Frost, Patrulla X

Ahora que los mutantes están a la orden del día, vamos a rescatar a una fémina a la que hemos podido ver en la última adaptación de este grupo, X-Men: Primera Generación. Su nombre es Emma Grace Frost, aunque también es conocida por el apodo de Reina Blanca y su primera aparición en Marvel fue en el número #129 de la serie X-Men, de la mano de Chris Claremont y John Byrne.

Con una altura de 1,77m y 44kgs de peso, esta rubia platino es una telépata capaz de leer las mentes y proyectar pensamientos o dolor dentro de ellas, además puede dejar K.O. a alguien con solo tocar su frente y es una hábil diseñadora de aparatos electrónicos capaces de aumentar los poderes psíquicos. Tras un ataque por parte de los Centinelas, descubrió también que era capaz de convertir su piel en diamante, lo cual le restaba poderes telepáticos, pero le daba una resistencia sobrehumana.

Emma Frost, Patrulla X

Nació en una acaudalada familia de Nueva Inglaterra, donde creció destacando por su brillante intelecto para los negocios, dirigiendo desde muy joven una empresa de transporte y electrónica a la que llamó Frost Internacional. Debido a su carisma, inteligencia y riqueza, pudo unirse a una organización elitista de ricos y políticos llamada “Club Fuego Infernal”, donde se convirtió en la chica de confianza del también mutante Sebastian Shaw. Con el tiempo revocaron del poder al líder del club, debido a que este estaba tratando de crear un grupo de robots capaz de localizar y destruir mutantes, los denominados Centinelas y así se proclamaron Rey Negro y Reina Blanca, controlando el club y renombrándolo como “Circulo Interno”.

Emma Frost, Patrulla XComo Reina Blanca fue enemiga de la Patrulla X hasta que el sentimiento de culpa por no poder evitar la muerte de sus antiguos alumnos, “Los Infernales”, a manos de los Centinelas, la hizo ceder su academia en Massachusetts a Charles Xavier, convirtiéndose así en profesora de los jóvenes mutantes de Generación X en dicho centro y pasando a formar parte de los X-Men.

En lo referente al cine, la hemos podido ver recientemente como villana en la nueva adaptación del grupo mutante, siendo interpretada por la actriz January Jones, además de salir en la película de X-Men Orígenes: Lobezno, donde era encarnada por la modelo Tahyna Tozzi.

Emma Frost, Patrulla X
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores