La Chica de la Semana: Jennifer Walters

Seguramente por el nombre de Jennifer Walters a muchos no os suene, pero ¿y si digo Hulka? Seguro que entonces os viene a la cabeza la musculosa prima de Hulk.

Sus creadores son Stan Lee y John Buscema y sus orígenes se remontan al año 79 en el número #1 de Savage She-Hulk donde nos cuentan que no era más que una inteligente y tímida abogada hija del comisario Morris Walters y prima de Bruce Banner (Hulk) hasta que un día cuando estaba con este último, unos criminales que se la tenían jurada a su padre la dispararon hiriéndola de gravedad y debido a que el auxilio no llegaba a tiempo, su primo se vio obligado a hacerle una transfusión de sangre y la radioactividad que había en esta, creo una mutación en el cuerpo de Jennifer, dotándola de poderes similares a los de su primo Hulk, pero en menos medida.

Al principio, al igual que pasaba con Hulk, cuando se convertía en Hulka (She-Hulk) carecía de inteligencia, pero poco a poco, en menos de un año, fue recuperándola hasta el punto que su mente ya no se alteraba y solo cambiaba físicamente. Cuando se transformaba, ganaba o perdía masa (pasaba de medir 1,75m y pesar 73kgs a medir 2,3m y pesar 303kgs), adquiría una fuerza capaz de poder levantar hasta 50 toneladas y a diferencia de su primo, su poder crecía exponencialmente al de Jennifer, por lo que si se entrenaba en su forma humana, su alter ego tendría más fuerza, con lo que a lo largo del tiempo, llegó incluso a poder levantar pesas de 100 toneladas. Además de todo esto, adquirió longevidad y un rápido factor curativo, convirtiéndose así en uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.

Otro detalle característico de ella y no de su primo (por norma general) es el poder transformarse a su antojo, por lo que finalmente se ha pasado mucho tiempo en su forma de Hulka, ya que ella se sentía más cómoda y poseía la misma brillantez e inteligencia de su forma humana. Aún así, fue entrenada por el Capitán América y Gamora, por lo que sabe defenderse perfectamente siendo simplemente Jennifer.

Desde sus inicios ha aparecido en multitud de sagas como invitada y ha estado presente en varios grupos, como “Los 4 Fantásticos” (supliendo el papel de La Cosa), “Los Vengadores”, “Héroes de Alquiler” (en este último conoció a su ex-novio Luke Cage) o “Fantastic Force”. Actualmente trabaja como abogada para la división de Ley Superhumana en la empresa de abogacía Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway” (nombre que pusieron en honor de los fundadores de Marvel Comics).

En su versión Ultimate, la Dra. Jennifer Walters mejora el suero del supersoldado y este es robado por Betty Ross (novia de Hulk), quien se lo inyecta a sí misma para evitar que Lobezno mate a Hulk. Después de eso, es capturada por S.H.I.E.L.D. y encarcelada en una prisión especial hasta que encuentren la forma de revertir el proceso.

A día de hoy existen muchos rumores sobre la creación de una película sobre dicho personaje, entre los que aparecen nombres como Megan Fox, Eva Mendes o Liv Tyler, pero ya sabéis, son rumores…

2 Comentarios

  1. Me alegra de que la hayas conocido Garri, ya que es un personaje que aunque Marvel no le dé mucho "bombo", es de los más poderosos de la franquicia.

    Lo de Gen son palabras mayores, ya que salvo Akuma, pocos son capaces de poder vencerle.

    Un saludo y muchas gracias por leernos!!!

¡No te vayas sin comentar!