La chica de la semana: Pícara

En esta ocasión tenemos como Chica de la Semana a la que personalmente considero mi mutante femenina favorita. Nos referimos a Rogue, más conocida en España como Pícara, creada por el escritor Chris Claremont y el dibujante Michael Golden, la cual es una chica de nombre real Anna Marie y de apellido no revelado de 1,72 m. de altura, 55Kgs., unos preciosos ojos verdes y pelo castaño con dos llamativas mechas blancas que hizo su primera aparición en el “Avengers Annual #10” de 1981. ¿Cuál es la historia de esta chica?

Pues la mutante llamada Pícara pasó su niñez en Misisipi. La primera manifestación de sus poderes mutantes se produjo al besar a su amigo, Cody Robbins, absorbiendo de este modo de forma involuntaria sus recuerdos, lo cual hizo que huyera asustada. Tras esto, es encontrada por Mística y Destino, los cuales deciden adoptarla. Esto la llevó a que durante su adolescencia perteneciera al grupo terrorista de Mística, la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Momento en que Pícara manifestó por 1ª vez sus poderes con Coddy Robbins
Pícara y Gambito

Tras luchar con la Miss Marvel original, Pícara adquirió fuerza y resistencia superhumanas, además del poder de volar. Sin embargo, se encontraba angustiada por su incapacidad para controlar sus poderes de absorción por lo que acabó recurriendo a sus supuestos enemigos, la Patrulla-X, en busca de ayuda. Una vez en la Mansión X, fue invitada por el profesor Charles Xavier para unirse a ellos y, finalmente acabó enamorándose de Gambito.

Más tarde, se unió al grupo derivado de ellos, X-Treme X-Men. Perdió sus poderes superhumanos, pero recuperó el de absorción y regresó con la Patrulla-X. Recientemente y, al parecer, de forma permanente, Pícara absorbió el poder de Fuego Solar para asimilar y descargar la energía del sol.

En el cine también hemos podido ver a Pícara interpretada por Anna Paquin en la trilogía de X-Men, donde tras descubrir sus poderes, es hallada por Lobezno que la lleva a la escuela de jóvenes superdotados de Charles Xavier, en donde conoce a Bobby (Iceman) con quien inicia una relación amorosa. A medida que las películas se suceden su relación con Iceman se va fortaleciendo pero al resultarle imposible tener contacto físico con la persona a quien ama, decide someterse a la cura que vemos en la tercera de las películas.

Anna Paquin como Pícara

Como decía al principio, Pícara es mi mutante femenina favorita la pena es que jamás podré tener más que admiración en la distancia por ella porque de momento sigo estimando mucho mi vida.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

6 Comentarios

  1. Picara ¡ummm! pues no es que sea mi mutante femenina favorita, quizas sea mistica gracias al gran papel que interpreto Rebecca Romijn, pero no dejo atras a Tormenta, que desde mi niñez a sido a la que e tenido mas admiración.

    Picara en la trilogia x-men es un papel sobrevalorado, ya que al gran personaje que es en el comic y en dibujos, en las peliculas para mi, es una de las peores.(casi me gusta mas el papel de piros)

  2. Te doy la razón Festus… en la película se da poco valor a su personaje pero porque está en una etapa primeriza de su poder, sin embargo sí que es una pieza clave en la trama de las películas, sobre todo teniendo en cuenta que es la pieza clave que Magneto necesita aunque sí es verdad que el personaje en sí está bastante infravalorado…

    Vanessa… muy buenos gustos!

  3. No esTa ningun sobre valorada, como dijo Poloux esTa en una etapa primesisa ella es un mutante bastante poderoso no la compares con piros Festus estas loco al aserlo Vanessa y Poloux si saven eligir vuenos mutantes I Love You <3

  4. a mi no me gusto este personaje era muy sobrellevado la actriz no sentía tris tesa no tenia miedo asus poderesya que en los comics rogue le tiene miedo alo que pueden aser sus propios ´poderes en la pelicula no pasa eso ella es una chica mutante despreocupada que no tiene miedo asus poderes por esa razón la trilogía x no gano tanto a este personaje antes para el papel de picara se había tirado el nombre de chole grace moretz hit gearl en kik ass kristin dunst mar y jane pero el papel ,lo gano ana paquin la actriz no reflejaba sentimientos el personaje de picara ha cambiado mucho en ultima-te xmen ha sido un personaje que se ha retirado vuelto al equipo pero en xmen es una chica mutante con problemas no controla sus poderes

¡No te vayas sin comentar!