Mala crítica para Green Lantern

Hoy se ha estrenado en EEUU la adaptación a la gran pantalla de uno de los superhéroes preferidos de los americanos, Green Lantern. A grandes rasgos y según comentan varias críticas, la película pese a que tenga unos muy buenos efectos especiales, presenta una muy mala trama (solo con ver en los trailers el origen de Héctor Hammond a la par de la venida de Parallax a la Tierra ya no me convencía…), Ryan Reynolds tiene carisma de sobra y muestra buenas dotes de interpretación, pero nos muestran a un Hal Jordan totalmente abatido, sin iniciativa para poder defender la Tierra hasta prácticamente el final de la película y por si fuera poco, comentan que el papel de Héctor Hammond está penosamente llevado a la gran pantalla, pese a que Peter Sarsgaard interpreta de una manera soberbia al desquiciado científico.

Además comentan que pese a que está disponible en 3D, no han sabido explotar dicha tecnología como por ejemplo se ha hecho con Avatar, por lo que carece de realismo, siendo así totalmente innecesario verla en dicho formato. En resumen y para no llenar este texto de spoilers, comentan que pese a que su director Martin Campbell ha sabido llevar a la gran pantalla correctamente el mundo de OA y a los Green Lantern Corps, no solo basta con eso, hace falta un buen guión, cosa que esta película no tiene.

Como se suele decir: Cuando el río suena, agua lleva… Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, por lo que yo estaré el viernes 29 de julio en la puerta de los cines.

En el día más brillante, en la noche más oscura,
ningún mal escapará de mi vigía.