Muere Peter Falk, el detective Colombo

Quizá no le recordemos como Peter Falk, su nombre real, sin embargo, si os habláramos del detective de la gabardina y el puro que resolvía un sinfín de casos en la serie de su mismo nombre en la ficción, “Colombo”, sí empecéis a recordar, principalmente los que ya tengáis unos añitos. Pues lamentablemente, el añorado detective Colombo, Peter Falk, ha fallecido recientemente. Aún no se saben las causas de su muerte pero sí se sabía que según su propia hija adoptiva Catherine, hacía años que padecía alzheimer y demencia senil y hay alguna foto como las que ponemos a continuación que atestiguan su grave estado mental.

Es una auténtica pena haber perdido a este formidable actor de televisión, el cual en sus años de bonanza le sonrió la suerte consiguiendo hasta 4 Premios Emmy e incluso dos candidaturas a los Óscar como Mejor Actor de Reparto en 1960 y 1961 por las películas “El sindicato del crimen” y “Un gángster para un milagro”. Lamentablemente, Señor Falk, este último ha sido un caso que no has podido resolver pero no cabe duda de que te seguiremos teniendo todos en el recuerdo.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

4 Comentarios

  1. Una auténtica pena, un personaje excepcional. No me pierdo ni uno sólo de sus capítulos como detective en la serie Colombo, con ese aire desaliñado y despistado que consigue dejarnos siempre con la boca abierta tras los resultados de sus investigaciones.
    Un crack!! Descansa en paz.

    • what is the matter ..whycant these images
      be removed hey and respect Peter Falk for the Brilliant actor he was

      all these debates and images bit sad hey
      but coem on show respect please

      Angel

      • The article tells about his death and the good work he did in his career and discusses the serious illness he suffered in his last days. It is written from the deepest respect.

        Thanks

        El artículo habla de su fallecimiento y del buen trabajo que realizó en su carrera y comenta la grave enfermedad que sufrió en sus últimos días. Está escrito desde el más profundo respeto.

        Gracias

¡No te vayas sin comentar!