viernes, abril 19, 2024

Que fue de… Calista FlockHart

/

Panini

Fue para muchos el inicio del disfrute de series que trataban de temas serios de forma desenfada y en algunos casos descabellada, que finalmente nos lo hizo pasar bien. Os hablamos de la serie archiconocida Ally McBeal.
Quien encarnó este personaje en realidad se llama Calista Kay Flockhart, aunque es más conocida como Calista Flockhart. Os contamos un poco de su pasado para entender cómo esta actriz se ha hecho un hueco entre los grandes.

Nacida en Freeport, perteneciente al estado de Illinois el 11 de Noviembre de 1964. De madre profesora de escuela y padre ejecutivo en la Kraft Foods Inc. una comercial dedicada principalmente a la alimentación.

Después de graduarse en la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey en 1988 donde estudió interpretación, trabajó en el teatro regional en Cleveland, Chicago, Louisville y Houston por unos cientos de $ a la semana. En 1989 trabajó como profesora de aeróbic, alternándolo con un trabajo de camarera, sin abandonar el teatro, fueron años de verdadera dificultad económica para ella.

En 1990 recibió un papel importante en Broadway en una obra de Tennessee Williams, El zoo de Cristal”, con aquel papel obtuvo en 1995 su reconocimiento del público al recibir el premio Theater World y Clarence Derwent Premio, los dos en el mismo año. Interpretó también Las tres hermanas con la que optó a los premios “Tony” de teatro. Durante siete años trabajó en este genero, no cabe duda que toda esta labor fue fundamental y decisiva para triunfar después en TV.

En 1989 tiene un pequeño papel como niñera en la serie “Guiding Light” y en 1992 aparece de nuevo en la serie de HBO “Families in Crisis”, actuando dos años después en “Quiz Show“.

El director de cine Mike Nichols se fijaría en su trabajo cuando la eligió para interpretar su primer papel en la gran pantalla junto a Robin Williams en Una jaula de grillos (1996). Y fue en ese mismo año cuando su amiga Jane Krakowski (quien a la postre interpretaría a la secretaria Ealine) la convenció para que se presentara al casting para Ally McBeal, pues ella no estaba convencida de querer trabajar para TV.

Fue su creador David E. Kelley (esposo de Michelle Pfeiffer) quién se fijaría en su trabajo cuando la escogió para encarnar al personaje principal de dicha serie, que desde 1997 a 2002 estaría en las pantallas de medio mundo. Con su papel, Calista ganó en 1998 el Globo de Oro y fue nominada para premios como American Comedy Awards o los premios Emmy entre otros, además la revista People la catalogó como una de las 40 mujeres más atractivas del mundo.

A modo de información (que supuestamente ya sabréis) Calisa interpreta a Ally McBeal, una joven abogada en el bufete de abogados Cage & Fish, un singular personaje que interactúa con otras personas a cual más extravagante, variopinta y, por qué no, retorcida y en algunos casos demencial, pero que hizo furor y las delicias durante varias temporadas.

En esos años se le atribuyó varios romances como: Matt Damon, Ben Stiller (“Algo pasa con Mary”) y David E. Kelley, aunque ya sabéis, “se dice”.

En 2006 comenzó otra serie Brothers & Sisters (“Cinco Hermanos” en España) la cual a tenido gran aceptación, nada más hay que ver que está en su sexta temporada en antena y eso es muy difícil en el mundo competitivo de las audiencias. Si bien se está preparando un último capitulo en el que se da cierre de forma global la trama de la serie.

En el cine continuó su trabajo, intervino en películas como El sueño de una noche de verano (1999) con Michael Pfeifer y Kevin Kline, Cosas que diría con solo mirarla (2000) con Glenn Close y Cameron Díaz, más recientemente en “El último golpe” (2004) o Frágiles (2005) entre otras.

Desde el año 2002 mantiene una relación estable con el actor Harrison Ford, después de ocho años de convivencia y dieciséis meses de compromiso se casaron el pasado año en Santa fe (Nuevo México) mientras él rodaba Cowboys & Aliens. Comparten un hijo llamado “Liam” de 9 años que ella adoptó, su relación se puede considerar “muy larga” si tenemos en cuenta la tónica de la media que existe entre parejas en Holywood.

No sabemos qué deparará el futuro de esta actriz como interprete, pero lo que sí sabemos es que se ha hecho un buen nombre por su trabajo y tesón, y posiblemente algo de suerte.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores