jueves, abril 25, 2024

Qué fue de… Inger Nilsson

/

Panini

Nos encontramos ante Karin Inger Monica Nilsson (Inger Nilsson) famosa por su interpretación de Pippi Långstrump, más conocida en España como Pippi Calzaslargas. Basada en una historia escrita por una muy conocida y reconocida escritora sueca Astrid Lindgren que se inventó este personaje mientras tenía a su hija enferma de neumonía.


Nacida el 4 de Mayo de 1959 en Kisa una pequeña ciudad de Suecia. Contaba solo 10 años cuando fue escogida para esta interpretación, corría el 1969.

Para muchos niños alguien a quien imitar porque: vivía sola, acompañada tan solo de sus mascotas como el monito (Señor Nelsson) con los que ¡cómo no! hablaba en su idioma y dócilmente le obedecían, podía volar junto con sus amigos, con una fuerza descomunal, pudiendo levantar con solo sus brazos a su caballo, el cual a veces aparecía con lunares rojos otras veces verde y que llamaba “Pequeño Tío”. Es más que autosuficiente, desenfadada, sin reconocer ninguna autoridad, por tanto rebelde, rompedora de todos los tópicos, por eso se peinaba como quería. Aunque huérfana de madre su padre era un pirata rey de los congolenses a quien incluso salvó la vida en alguna ocasión… ¿qué niño(a) no quisiera ser como ella? Tan solo nuestras madres le ponían “pero” porque temían que se nos ocurriera hacer algo que viéramos que ella hiciera. Con Annika y Tommysus vecinos, se hacen inseparables y corren los tres grandes aventuras. Aquí sus fotos para que comparéis el “antes” y el “ahora”.

Fue en 1969 cuando rodó la primera Pippi “Pippi Calzaslargas” que la componían 13 episodios. Unos años después intervino en dos películas con el mismo personaje. Posteriormente se realizaron series y películas animadas, pero ninguna cuajó como la original. En España se emitió la serie en 1974 por la única cadena que había por aquél entonces, TVE, aunque se pasó de nuevo en los 80 y luego en los 90, pero la que tuvo más aceptación (quizá también al ser emitida por la única cadena que había) fue la del 74.

Inger Nilsson no ganó mucho dinero a pesar del éxito de su personaje, pues en aquella época en los países nórdicos los menores apenas se les permitían que cobraran por interpretar y nunca se acordó ningún derecho por este personaje.
Tras concluir la serie quiso explotar su talento musical llegando a grabar varios singles relacionados siempre con la serie, con escaso éxito; corría el año 1978. No apareció más hasta el 1991 participando en un corto de 30 minutos producido por Finlandia “Karin Inger” tan solo visto en los países nórdicos.
Aparece de nuevo en 1994 en una comedia sueca llamada “Panik pa Kliniken”. En los siguientes años no haría nada en el mundo del espectáculo ni la interpretación. Trabajó durante años como secretaria en un hospital en Estocolmo compaginándolo con papeles en teatro.
Más adelante fue convencida para interpretar un papel de reparto en 2000 en una película romántica titulada “Gripsholm”.
En 2006 dio signos de vida interpretativa de nuevo al aparecer en una mini-serie llamada “AK3” y en otra llamada “Numerologen”. Inmediatamente después apareció en al menos 10 episodios entre los años 2006 al 2010 de la serie policíaca “Der Kommissar und das Meer” donde interpreta una médico forense, sin abandonar su trabajo como secretaria.
Inger Nilsson en “Numerologen”

 

Pero donde más ha proliferado ha sido (y sigue siendo) en entrevistas de TV, casi siempre rememorando el papel que la haría tan famosa, a saber, Pippi Långstrump.
En las múltiples entrevistas se le ha preguntado qué le gustaría haber hecho y su contestación siempre ha sido la misma, interpretar y también haber tenido hijos.
No cabe duda que el personaje de Pippi era una “perita en dulce” para interpretar, pero la cara risueña y los ojos de pícara de esta actriz, que si os fijáis aún conserva, aderezó y enriqueció de forma definitiva el personaje.
Hay personajes que superan a los actores que los interpretan, luego que ha ocurrido esto y se hace de forma tan significativa como ésta a que nos referimos, al encarnar otro papel puede resultar difícil creértelo y eso es lo que parece que ha ocurrido con esta actriz. Posiblemente para ella ha sido su “San Benito” pues ella misma dice que no se arrepiente de haberlo interpretado, pero que también lo ha sufrido por haber sido encasillada.
De todos modos la seguiremos viendo interpretar cada vez que se reponga esta serie y la veamos acompañada de nuestros hijos a los que les contaremos… cuando la veíamos nosotros. Por cierto se sigue emitiendo en la actualidad en muchas partes del mundo. ¿Recordamos su canción?
Escrito por Manel Montes

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores