sábado, abril 20, 2024

The IT Crowd

/

Panini

Volvemos a traeros una excelente reseña hecha por Borrego, en este caso sobre una muy buena serie que hará las delicias de todos los que trabajamos en el mundo de la informática:

Son muchas las series que tratan de la profesión de sus protagonistas: series de abogados, policías, bomberos, detectives privados, etc. Pero, hasta el momento, ninguna de ellas se basaba en el modo de vida de los informáticos: una apasionante profesión en la que se pueden suceder inquietantes aventuras y emocionantes situaciones. Para todos los lectores, presentamos: The IT Crowd (Los informáticos).

Esta serie trata de la triste vida de dos técnicos informáticos (Moss y Roy) encerrados en el departamento de informática de la empresa, es decir, en el sótano del edificio.

Moss es el típico nerd. De raza india, sigue viviendo con su madre a pesar de haber superado la treintena. Aunque es muy inteligente, tiene escasas habilidades sociales.

Roy, de origen irlandés, es el típico geek. Únicamente tiene interés en sus propias aficiones, y pasa las horas laborales intentando esquivar el trabajo. Aunque tenía grandes conocimientos técnicos, poco a poco los va perdiendo a fuerza de solventar cualquier problema técnico con la pregunta “¿ha probado a apagarlo y volverlo a encender?”. Su vida social es nula, y su único amigo es Moss. Dado que ambos personajes no son ingleses, sus acentos y expresiones son un recurso más para los gags de esta serie.

La vida de los dos protagonistas se ve alterada cuando la empresa contrata a un director para el departamento, que no resulta ser otra persona que Jen, una chica que no entiende nada de informática y cuyo sueño es trabajar en una empresa como la de Ally McBeal, en la que los lavabos fuesen mixtos. Relegada al sótano, con dos personas que tienen poco de personas, los tres personajes empiezan a vivir situaciones a cual más absurda e inesperada. El humor inglés cobra vida en esta serie, que roza en algunos capítulos el surrealismo, pero que está guionizada con una espléndida creatividad y de modo muy inteligente.

En la serie hay muchos más personajes, entre los que se puede destacar a Richmond, una criatura que vive tras una puerta roja en el sótano, que nadie descubrió hasta el cuarto episodio. Richmond era un prometedor ejecutivo de la empresa. Su carrera era brillante, hasta el día que descubrió la música gótica. Desde ese momento, su categoría en la empresa empezó a decaer, sin que él comprendiese por qué sus compañeros no le prestaban la misma atención en las reuniones. Actualmente vive detrás de la puerta roja y su dedicación laboral es desconocida.

Esta serie británica consta de cuatro temporadas (está programada una quinta), de apenas seis capítulos de duración cada una. Su título, The IT Crowd, hace referencia al departamento en el que trabajan (Tecnologías de la información, cuyas siglas son IT en inglés), por lo que se podría traducir como “La gente de Tecnologías de la Información”.

Otro elemento destacable de la serie es su opening, recreado a modo de videojuego de 8 bits: magnífico.

Lo mejor de la serie: La capacidad de crear argumentos originales y sorprendentes a cada capítulo, con muy pocos actores. A veces parece una obra de teatro.

Lo peor: La poca duración de las temporadas y de los capítulos, que no alcanzan la media hora cada uno.

Frases de la serie: Roy, contestando al teléfono: “Hola, departamento de informática. ¿Ha probado a apagar y volver a encender?”.

Una serie recomendada para todos los públicos, con diálogos y situaciones geniales con las que disfrutar del mejor humor inglés. Simplemente brillante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores