viernes, marzo 29, 2024

Amigo Alien

/

Panini
Uno de los elementos más recurrentes de la ciencia ficción es la aparición de extraterrestres y seres de otros mundos. De hecho, actualmente, esta temática vuelve a estar muy de moda. Tenemos ejemplos en la gran pantalla como Skyline, Monsters, Batalla de Los Ángeles, Cowboys Vs Aliens, etc.
Muzzy
Muzzy

Mirando hacia atrás, el hombre siempre ha temido a lo desconocido, tendiendo a pensar que un ser de otro mundo vendría con intenciones invasoras u hostiles. Y no es de extrañar, puesto que el hombre se ha comportado de este modo a lo largo de la historia, en su propio planeta y con sus semejantes.

Tenemos referencias de invasiones extraterrestres en la gran pantalla desde 1951, fecha en la que se estrenó Ultimátum a la tierra (The Day the Earth Stood Still), que abrió camino a la gran conocida La guerra de los mundos, inspirada en la novela homónima de H.G. Wells. Desde entonces se sucedieron las películas en las que los extraterrestres intentaban conquistar la tierra o dañar al ser humano, como pueden ser La invasión de los ultracuerpos, Alien, Terrorvision, Independence Day, series como V y un largo etcétera.

Pero esto no siempre ha sido así. Los seres de otro mundo muchas veces son amigos alien, que vienen a colaborar con el hombre, a ayudar o, simplemente, a interactuar con él. A lo largo de la serie de reseñas Amigo Alien se comentarán algunas de las películas más destacadas en las que los alienígenas han colaborado con el ser hombre, películas en las que los seres de otros mundos pueden mostrar más humanidad que los propios humanos.

Yupi
Yupi

Escrito por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores