jueves, abril 18, 2024

Artista Invitado: Jim Lee

/

Panini
Jim LeeSin duda creo que este gran artista no necesita que se le presente, al menos para los amantes del mundo del cómic, pero por si acaso alguien no lo conoce aun, aquí os dejamos con el artista invitado de la semana.
Jim Lee es un coreano de 47 años, fue protagonista indiscutible en la industria del cómic en los años 90. Sus primeros trabajos relevantes los realizó para Marvel, trabajó en las colecciones Alpha Flight, Punisher: War Journal y X-Men, en esta última su trabajo fue determinante ya que rediseño los uniformes de la mayoría de los X-Men, además de crear nuevos personajes, como Gambito.
En 1992 funda una editorial independiente llamada Image Comics junto con seis artistas mas. Esta empresa le permitía publicar sus trabajos sin necesidad de ceder sus derechos de autor, cosa que Marvel no le permitía.
En esta editorial crea la serie WildC.A.T.s y después se separa de Image Comics y crea el sello Wildstorm. Al poco tiempo decide regresar a Marvel y realiza trabajos como Heroes Reborn, Iron Man, Los cuatro fantásticos y tras estos trabajos decide volver a Wildstorm y colabora con Alan Moore en America’s Best Comics.
Después de tanto ir y venir vende su sello Wildstorm a DC Comics. Y ya con DC Comics realiza trabajos espectaculares, causando un gran impacto por su estilo tan personal y su enfoque innovador, especialmente con sus personajes estrella: Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern, junto a su legión de héroes de Wildstorm. Indiscutiblemente para mi el mejor Superman y Batman de la historia.
Jim Lee
Finalmente DC Entertainment lo nombró co-editor de DC Comics. Actualmente esta trabajando en el gran proyecto de reinvención de DC Comics, en el que más de 50 nuevos cómics partirán desde el número 1. Lee ha rediseñado mas de 50 personajes, con detalles tan interesantes como Superman sin calzoncillos rojos o Wonderwoman con un estilo totalmente renovado. Estamos impacientes por ver el resultado, aunque como avance podéis ver la ilustración que ponemos  continuación. La cual tuvo su “polémica” ya que a Green Lantern se le puede ver que no tiene anillo y Jim Lee ha tenido que mostrar el dibujo a lápiz para echarle el muerto al entintador, Scott Williams. Nosotros, os dejamos las dos ilustraciones, para que lo veáis por vosotros mismos:
Jim Lee
Ilustración original de Jim Lee
Jim Lee
Entintado por Scott Williams
Jim Lee
Aquí podemos observar una muestra de la reinvención de algunos personajes de DC
Sin más os dejamos con algunas de sus obras:
Jim LeeJim Lee
Jim LeeJim Lee
Jim LeeJim Lee
Jim Lee
Jim Lee
Jim LeeJim Lee
Jim LeeJim Lee
Jim LeeJim Lee
Jim Lee
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores