viernes, marzo 29, 2024

Artista Invitado: Simone Bianchi

/

Panini

Hoy os damos a conocer a Simone Bianchi, este extraordinario ilustrador italiano de 39 años, también es pintor, diseñador gráfico y profesor de arte.

Me gusta particularmente porque es muy detallista en su trabajo, los personajes y los escenarios de sus  ilustraciones y viñetas están siempre sumamente cuidadas.
¿Cuándo empezó su pasión por los cómics? Bueno según se cuenta desde siempre, antes de aprender a leer y escribir se dice que ya copiaba dibujos de Spiderman , Daredevil , Los Cuatro Fantásticos , Batman y Superman. Y con tan sólo quince años empezó su carrera haciendo tiras de humor cómico para el diario Il Tirreno. A partir de entonces realizo diversos trabajos y poco a poco se fue abriendo camino.
En 1994 Bianchi se reunió con Claudio Castellini, quien se convirtió en su maestro y mentor, bajo su dirección  dibuja los primeros números de Nembo de Phoenix de Bolonia, y Riva Ryan para el Arte del Cómic de Roma. Estos son seguidos por 20 números de Brendon la serie de Sergio Bonelli Editore.
En 1998 forma parte de una exposición colectiva junto a grandes maestros como Will Eisner , Andy Kubert y Adan Kubert. Y es nombrado por la Accademia di Belle Arti de Carrara para impartir un curso sobre técnicas de cómic, como asistente del maestro Ivo Milazzo. Además participó en una muestra de arte en Roma, en un estudio a color con un lápiz en miniatura para un especial de Spiderman.

Comienza su despegue profesional en Italia. Bianchi ilustra la portada de Quattro fantastici (Los cuatro fantásticos) de la revista Wiz, y un one-shot de “Conan il Barbaro”(Conan el Bárbaro), ambos publicados por Marvel Italia, la filial italiana de Marvel Cómics. También se convierte en un maestro de tiempo completo de la anatomía aplicada a los cómics y la ilustración, en la Scuola Internazionale di Comics en Florencia. Y crea su propia saga de ciencia-ficción Ego Sum, en la que es tanto ilustrador como guionista, esta tiene bastante aceptación en Italia por lo que es lanzada a diferentes países europeos, aunque a España no llegó.

Un año después Bianchi estuvo en el Festival Internacional D La Bande Dessinée, en ella entabla una buena amistad  con Sal Abbinanti, artista y representante personal del gran Alex Ross: a partir de ese momento, será el agente de Simone y para otoño de 2005 ilustra una portada de Atomika, cómic creado por Abbinanti Dabb y Andrew.

Decide instalarse en Nueva York, y ese mismo año realiza su primer trabajo en América para Marvel Cómics, ilustrando X-Men Unlimited.

Con DC Comics debutó en el cómic mainstream con  Shining Knight con  Grant Morrison. Y partir de entonces realizó muy buenos trabajos con Green Lantern, Batman  y Detective Comics. Pero en 2006 firmó un contrato exclusivo de dos años con Marvel, aunque le permitieron continuar con su trabajo de portadista en Detective Comics para su rival DC Comics.
Ratificó su llegada ha Marvel cuando le entregaron  Wolverine de Jeph Loeb. En ella para resaltar la mirada de Bianchi tinta lavado de su trabajo, cada uno de los números se ofreció a los lectores tanto en color y como en blanco y negro.

Luego ha hecho dupla creativa con Warren Ellis para Astonishing X-Men. Entre otros trabajos como Thunderbolts.
Recientemente ha ilustrado Thor: For Asgard, una miniserie de seis número en un solo tomo publicada bajo el sello Marvel Knights. Que se publicó en España recientemente por Panini antes del estreno de la película. En esta nuestro artista se luce con creces.

Como curiosidad el dice que no puede trabajar a menos que esté escuchando música, que no es un mero acompañamiento sino mucho más. Palabras textuales: “tengo la necesidad de la música como banda sonora a la vez que me ayuda a relajarme”. Dice escuchar diferentes estilos y tener una gran colección en su estudio.Os dejamos con algunos de sus trabajos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores