jueves, abril 18, 2024

Atmósfera Cero

/

Panini

 “Solo ante el peligro interestelar”, así se encuentra el señor Sean Connery cuando lo mandan a una colonia en Júpiter donde trabajan unos mineros a investigar una muerte sospechosa que apunta a que ha sido causa de la ingesta de una droga para aumentar la producción, una especie de dopaje. Este agente de la ley no se encuentra un buen ambiente allí, es más, éste es cada vez más hostil y la vida del policía corre peligro si prosigue con su investigación.

Este “remake” de solo ante el peligro se desarrolla en un claustrofóbico ambiente, en una nave estelar de la cual no pueden salir obviamente por el oxigeno, Sean llega allí y se encuentra poca o ninguna colaboración, casi se puede decir que hay voto de silencio y sobre todo una panda de cobardes que finalmente no deja otra opción al protagonista que ser el héroe a la fuerza. Esto crea un suspense, a pesar de que están en el espacio no hay monstruos ni criaturas que desconozcamos, una vez mas el “monstruo” es el propio ser humano.

Otra aspecto destacable es: la credibilidad que puede llegar a tener el film, si, credibilidad, por que en nuestra mente es posible imaginar y llegar a ser factible la idea de que un futuro el hombre colonice algunos planetas, por lo que el ambiente en el que se cuenta esta historia aunque es ficción, podíamos decir que es mas realista.

“Sean contra el mundo”

De la interpretación de Sean Connery cabe decir que el solito “llena” la pantalla, es de esos actores que aunque hagan un bodrio, cosa que esta película no es, vende por el hecho de salir él en el póster, además que tiene un papel que raramente un actor puede rechazar, el papel del hombre justo, que no mira a otro lado cuando ve que algo esta mal, un hombre valeroso y capaz de llegar a hasta el final jugándose su propia vida y lo peor de su situación es que no puede coger el caballo y huir por que esta en un sitio que o te dejan salir o sales muerto o a la fuerza y la primera opción no es muy viable que digamos.

¿Por qué debemos ver Atmosfera Cero si no lo hemos hecho ya? Debemos verla porque es una película con diálogos breves pero cuidados, una escenificación sobresaliente, por que hubo y  hay que tener valor para rodar una película del espacio sin extraterrestres ni fenómenos fuera de lo común, por que es un clásico. Y aunque personalmente me gusten muchas películas del oeste, si tengo que elegir entre “Solo ante el peligro” o este remake espacial con el espectacular Sean Connery sin duda me quedo con este film, pues en el se aprecia mas la sobriedad del personaje, el como esta allí cumpliendo con su deber sin ganas, un hombre implacable. Y por que gustarte la ciencia ficción y no haber visto Atmosfera Cero tiene delito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores