martes, marzo 19, 2024

Descubriendo a… Chris Hemsworth

/

Panini
chris-hemsworth-thor

Chris Hemsworth, nacido en Melbourne (Australia) el 11 de Agosto de 1983 y conocido por el gran público por su interpretación de “Thor”, el dios del trueno.

Comenzó su andadura cuando participó en 2 de los 6 episodios de la serie australiana “Ginebra Jones” en 2002. También tuvo apariciones en series como “Marshall Law”, “Vecinos“, “La Saddle Club” ,“Fergus McPhail” y en cinco episodios de “Home and Away” serie emitida del 2004-2007, siempre protagonizando pequeños papeles, pero que iban en aumento.

Tuvo dos años de sequía hasta que en 2009 lo escogieron como actor de reparto en “Star Trek“. En ese mismo año se puso a la dirección del director David Twohy en el triller “A perfect getaway” (“La  escapada perfecta”) codeándose con Milla Jovovich y Steve Zahn.


En 2010 por fin tuvo su papel principal junto a Sean Bean en “Ca$h” de nuevo una película de acción. Aún protagonizó otra en ese mismo año, “Ollie Klublershturf vs the Nazis” junto al veterano actor norteamericano Jack Axelrod.

chris hemsworth thor

Chris continuaba presentándose a casting sin grandes resultados, pasando desapercibido para muchos a pesar de su físico. Eso es lo que el director Kenneth Branagh iba buscando, una cara desconocida para encarnar a “Thor” y que tuviera físico, como es el caso. Se creó un halo de incertidumbre sobre su interpretación, pues tenía que compartir pantalla con nada menos que Anthony Hopkins y Natalie Portman, para los que la han visionado la duda ya está despejada.
No desvelamos ni vertimos opiniones sobre su interpretación, que otros ya han escrito, y que según la mayoría es de lo mejorcito de la peli, además podemos decir que ha participado en otra película, en esta ocasión de terror (ampliando así su registro) “The Cabin in the Woods” que aún no se ha estrenado; otra en este mismo año de contenido bélico “Red Dawn” un remake de la producida en 1984 con el mismo título y donde Chris encabeza el reparto.

chris hemsworth thorTampoco estrenada y tiene asegurada su participación en “The Avengers” que se está filmando y se espera su estreno para 2012, otra más “Snow White and the Huntsman” (“Blanca Nieves y el Cazador” en español) a la fecha de hoy en pre-producción junto a Kristen Stewart, y para 2013 “Rush” una biografía del campeón australiano de F1 Niki Lauda, en el que se espera participará en el reparto, y según se cuenta, para ese mismo año se espera el estreno de “Thor 2” que encarnaría él mismo.

chris hemsworth elsa-pataky thorCon independencia de la critica, no ha debido de ser tan mala su interpretación cuando lo han escogido para estos proyectos. Y según él mismo, lo más duro ha sido la estricta dieta a la que se ha sometido y las muchas he intensas horas de gimnasio que ha dedicado para tener el físico que se requería para representar una deidad nórdica como esa sin quedar mal, recordemos que además mide 1,91cm.

Todo parece indicar que su actual pareja, la española, modelo y actriz Elsa Pataky le ha sentado de maravilla, recordad que se conocieron en 2010 y se casaron en Diciembre de ese mismo año, y desde entonces no ha parado.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores