martes, marzo 19, 2024

Doctor Who Parte 1: Inicio del Icono de la Scifi Británica

/

Panini

Un 28 de noviembre de 1963, en Reino Unido, la gente estaba viendo la BBC en blanco y negro, cuando de repente escucharon la siguiente sintonía.

Era una sintonía que no se había escuchado antes, compases de música electrónica, a continuación se muestra a un “bobby” haciendo su ronda por el puerto rodeado de niebla. Parece que se interesa por algo pero parece perder el interés y a continuación se nos muestra una cabina azul de teléfonos, usada en aquella época para encerrar a los malechores hasta que llegara la policía.
Lo siguiente que se muestra es un instituto en que dos de sus profesores están intrigados, por una alumna llamada Susan Foreman la cuál sabe las respuestas con muchos más detalles que ellos (de Química él y de Historia ella) vive con su abuelo y además la dirección que ha dado en el centro educativo es extraña puesto que hay un solar y no parecer haber nada habitable por la zona.

William Hartnell, El Primer Doctor.
La siguen hasta el puerto mencionado anteriormente y se encuentran con el caballero situado a la izquierda de este texto con ese mismo aspecto y ropa, se trata de un anciano de carácter agrio, desconfiado e incluso arrogante además de estar delicado de salud. 
Es sorprendido por los docentes abriendo la que será la cabina azul, lo que hace pensar que tiene a la chica retenida en su interior, el anciano se muestra muy reticente a contestar las preguntas que le hacen lo docentes y solo responde con evasivas, dando a entender que se alejen de allí.
El escándalo hace que Susan salga afuera, provocando que sus profesores entren dentro encontrando una enorme nave por dentro y descubriendo que sus dos “habitantes” son seres de una civilización avanzada que se dedican a viajar por el tiempo y el espacio, acuñándose el nombre de dicha nave TARDIS e iniciándose el primer viaje de los incrédulos profesores a otra época distinta, concretamente el Paleolítico.
La longeva Tardis castigada por los años
Decir que el nombre de la nave es un juego de palabras que lo forman las palabras en inglés Time And Relative Dimension In Space, y se explica la forma de cabina como un elemento de camuflaje de la misma para pasar inadvertida. 
La primera temporada constó de 8 capítulos, divididos en cuatro o incluso siete partes, lo que nos lleva a la friolera de 42 capítulos!!! 
Después un tibio inicio en cuanto audiencia se refiere, no sería hasta su segundo arco argumental, en el que aparecen los archienemigos del Doctor, los Daleks, cuando la serie cobra el protagonismo que la convertiría en la serie decana de la ciencia ficción con 26 temporadas y 600 episodios emitidos de manera continua sin contar especiales de televisión y algunas películas, solo en la época clásica que va de 1963-1989.
No es de extrañar de que actualmente junto a las temporadas actuales aparezca en el Libro Guiness de los Records…
PRÓXIMO EPISODIO: CONCEPTO DEL PERSONAJE Y FORMATO DE LA SERIE
(NEXT EPISODE: CHARACTER CONCEPT & SERIES)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores