sábado, abril 20, 2024

El viaje de Chihiro

/

Panini
Aquí tenemos a lo que ya es todo un clásico de la animación japonesa y mundial, una película que como Disney en su época dorada nos consigue, durante algo mas de horas, hacer imaginar y sumergirnos en un mundo lleno de fantasía y con personajes sin cursilería.Chihiro es una niña que viaja con sus padres en coche y antes de llegar a su destino, paran por que les llama la atención un túnel el cual solo se puede atravesar caminando. Ella se muestra reticente a la hora de entrar pero sus padres con ganas de algo de “aventura” la convencen para atravesarlo. Y como es normal, esto es lo que desencadena la trama de la historia ya que a causa de esto vana parar a lo que parece un “parque temático” abandonado y los padres se ven atraídos por un olor de una suculenta comida. Chihiro no para de decirles que se fueran, pero sus padres no le hacen el mas mínimo caso, solo se fijan en la comida que tienen delante, se hace de noche de repente y sus padres se convierten en cerdos, y Chihiro queda atrapada en un mundo lleno de seres extraños, asustada y sin saber como hacer para que sus padres vuelvan a ser personas.

La calidad del dibujo es sorprendente, lleva la firma de su creador, Hayao Miyazaki, quien se atrevió a hacer este film por que según comenta él mismo en una entrevista, “quedó horrorizado cuando comprobó los dibujos que veía su nieta”.

La película transmite muchos valores entre líneas, como el de trabajar para conseguir lo que se quiere, madurar, responsabilidad y el amor. Valores que hoy pocos dibujos animados representan.El film entero es un puzzle lleno de piezas de imaginación desbordada las cuales encajan entre si perfectamente, una banda sonora que acompaña a bastante bien todo momento de la película, unos personajes muy elaborados no solo a nivel de dibujo sino de su propia personalidad, una historia compleja pero dirigida y narrada magistralmente.

Por eso mismo, un aviso para quien no conozca a Miyazaki, o no haya visto este film: hay que tener la imaginación muy abierta y dejarse llevar por la historia que es pura fantasía, de lo contrario podemos sentirnos confusos. Pero eso es lo bueno de la misma, que no hace imaginar sin tregua. De hecho en mi opinión si esta película hubiera sido llevada a cabo por otro director, se hubiera visto metido en un jardín del cual difícilmente podría haber salido.
Para terminar solo decir que esta pelicula esta considerada un icono en el mundo del anime y la animación en general, reconocida por gente tan celebre como los hermanos Wachowski o el propio James Cameron. Por no mencionar que cuenta con varios premios otorgados en grandes festivales de cine, incluyendo el Oscar a la mejor película de animación.

El viaje de Chihiro: Belleza, poder, misterio pero por encima de todo, corazón.

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores