jueves, abril 25, 2024

La Chica de la Semana: Galadriel

/

Panini

Galadriel es una elfa del bosque creada por el escritor J.R.R. Tolkien para la saga de libros de “El Señor de los Anillos”, apareciendo también en “El Silmarilion”. Su nombre traducido del Sindarin significa “Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor”. Nació en el año 1362 en la ciudad de Tirion, hija de los elfos Finarfin y Eärwen y abuela de Arwen, se caracteriza por su alta estatura y su largo cabello color oro, además de por ser uno de los personajes más sabios del mundo ficticio de Tolkien.


Su historia se remonta a las Edades de los Árboles, donde su pueblo Noldor decidió ir hacía la Tierra Media en busca de los Silmarils que les habían sido robados (tres joyas que contenían las luces de los árboles Telperion y Laurelin), pero para ello decidieron tomar por la fuerza los barcos de los elfos Teleri, lo cual llevó a estos a comenzar la primera matanza de elfos contra elfos. Como muestra de redención ante tal hecho, la mayoría del pueblo de Noldor no viajó a la Tierra Media, pero Galadriel prosiguió su andadura con la esperanza de gobernar un reino en esta tierra.

Durante La Primera Edad del Sol, conoció a Celeborn en el bosque de Doriath, con el que se casó y tuvo una hija llamada Celebrían. Permaneció un tiempo en dicho bosque, adquiriendo conocimiento de Melian, la señora de dicha zona. Continuó su camino junto a su marido hasta el bosque de Lothlorien y poco antes del año 1697 recibió el anillo de poder llamado Nenya, creado por Celebrimbor, gracias al cual pudieron proteger el bosque y mantenerlo intacto de la influencia de Sauron.

Años después, en el 2463, se unió a Elrond y otros señores elfos con el fin de luchar contra Sauron, teniendo varias reuniones hasta que 500 años después, decidieron atacar la fortaleza en la que se encontraba el Señor Oscuro. Posteriormente se retiró a su bosque, donde permaneció y dió cobijo años después a la “Compañía del Anillo”, además de que mandó buscar y curó a Gandalf después de que este luchara contra el Balrog en Moria.

Finalmente, una vez que el Anillo Único fue destruido, fue testigo de la coronación de Aragorn como rey y de la boda de este con su nieta Arwen. Después de eso, en el año 3021 y con 1659 años partió hacia las Tierras Grises para reunirse con su familia, donde según se comenta, intervino para que dejaran entrar allí a Gimli junto al elfo Legolas.

En lo referente al cine, la hemos podido ver en la película de animación de “El Señor de los Anillos” y en la trilogía de la saga creada por Peter Jackson, siendo interpretada por la actriz Cate Blanchett.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores