viernes, abril 19, 2024

La chica de la Semana: Jean Grey

/

Panini
Fénix, Jean Grey

Jean Grey es una mutante del universo Marvel, que en la actualidad utiliza su nombre propio sin ningún tipo de “alias”. Ha sido conocida también como Chica Maravillosa y durante una larga época también se convirtió en Fénix. Hablemos de esta poderosa heroína.

Es una de los primeros miembros, un miembro de los que fundó el grupo de los X-Men y también uno de los más poderosos. A la tierna edad de diez años ya descubrió sus poderes cuando “conectó” su mente con la de su amiga que estaba muriendo. Quedó marcada por esta experiencia por lo que tuvo que ser ayudada por el profesor Charles Xavier, quien le enseñó a dominar sus habilidades especiales.
Durante muchos años siempre estuvo en el grupo de los X-Men, conociendo así muchos de los integrantes que no estaban en los comienzos de éste. Una de ellas fue la que se convirtió en su mejor amiga, Ororo Monroe y otro personaje que conoció también muy destacable en su vida fue Lobezno, por quien se sintió atraída desde el principio y que siempre hizo que junto con su novio, Scott Summers (Cíclope) hubiera un triángulo amoroso con algún que otro idilio en el cual ella más de una vez no sabia por quien decantarse. Finalmente decidió quedarse con el “chico bueno” y se casó con Scott, aunque Lobezno no le importe demasiado este hecho para seguir pretendiéndola.
Fénix, Jean Grey
Su álter ego Fénix, despertó en ella al regreso de una misión de la cual regresaban del espacio y no hubo mas opción que ella pilotara ya que confiaba en que su telequinesis protegería la nave. Haciendo esto atravesó una tormenta solar en la cual hubiera muerto de no ser por la intervención de una entidad cósmica llamada Fénix, entidad que se apoderaría de ella para que la encarnase en la tierra. Los poderes de Jean bajo la identidad de Fénix son excepcionalmente mayores de los que ella disponía normalmente, ya que Fénix es por así decirlo una fuerza cósmica. Una fuerza casi incontrolable a la que un aristócrata mutante llamado Mente Maestra supo descubrirle su lado más oscuro, confiando a Jean con ilusiones creadas por él mismo y corrompiéndola, y haciendo de ella la que se conoció como Fénix Oscura.
Acerca de los poderes de Jean Grey podemos destacar algunos como que puede controlar todo tipo de objetos, levitar, y hasta leer el pensamiento, hasta es de las pocas mutantes capaces de comunicarse con los animales. En cuanto a los poderes de Fénix, lo mejor que se puede decir para intentar describirlos es que prácticamente no tiene limitaciones.
Tanto Jean Grey como Fénix son personajes imprescindibles para el universo mutante.
Fénix, Jean GreyFénix, Jean Grey
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores