Nuevas noticias sobre el remake de Akira

La Warner Bros. ha confirmado que Jaume Collet-Serra se ha unido al remake de Akira como director. La película comienza a tomar ya forma y, esta vez, con toques españoles. A pesar de que Warner Bros. compró a la editorial Kodansha los derechos de Akira en 2008, la adaptación en acción real parecía que no despegaba. Después de que Ruairi Robinson y Albert Hughes, posibles directores, abandonasen el proyecto en mayo de 2010, el plan se vuelve a poner en marcha.

La acción transcurrirá en Nuevo Manhattan, en lugar de en Neo Tokio. El guión ha sido revisado por Gary Whitta, Albert Torres, Mark Fergus, Hawk Ostby y Steve Kloves. En la producción se barajan los nombres de Leonardo Di Caprio y Jennifer Davisson Killoran. Desde 2008 hasta ahora, para la interpretación de Kaneda, se han visto desfilar muchos nombres: Keanu Reeves, Zac Effron, Justin Timberlake, Joaquin Phoenix, Robert Pattison y hasta el mismo Leonardo Di Caprio. Esto da una idea de porqué el proyecto no termina de salir adelante. A día de hoy no existe confirmación sobre quién recreará al héroe en la gran pantalla.

Obviamente, no se trata de un proyecto sencillo, pues la obra de Katsuhiro Otomo se ha constituido como uno de los grandes clásicos del anime. En las manos de Hollywood dará un giro de 180º: empleará actores reales, se prescindirá de su peculiar carácter onírico y su impactante banda sonora y, por supuesto, se occidentarlizará el argumento. Puede que lo que nos encontremos finalmente no se parezca ni poquito a la obra de Otomo.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!