jueves, abril 25, 2024

Optimus Prime : Líder de los Autobots

/

Panini

Cybertron, la edad de Oro, los Autobots se habían liberado de sus creadores, los Quintessons, y la paz y tranquilidad reinaba en el planeta.

Orion Pax, que por entonces ese era el nombre de Optimus Prime, trabajaba encargándose de uno de los hangares principales de abastecimientos de energía, por otro lado Megatron era un nuevo modelo de máquina más poderoso y con la capacidad de volar algo que fascinaba a Orion Pax. Por el hecho de tener habilidades especiales a los demás Megatron decidió que era superior a los demás y como consecuencia pensaba que el se merecía ser el gobernador absoluto del planeta, por lo que formo un poderoso ejercito de Decepticons y declaró la guerra a todos los Autobots. En uno de esos ataques Orión Pax fue herido junto a su novia Ariel y un Autobot llamado Alpha Trion repara a este y le incorpora cualidades similares a las de Megatron excepto la de volar, ya que los Autobots no vuelan por norma general , son solo los Aerialbots lo que poseen esta cualidad.



La guerra entre Optimus y Megatron duró años y el planeta Cybertron se ve sin energía por lo que no queda otra que marcharse de allí en busca de energía. Los una tripulación de Autobots parten en una nave llamada “El Arca”, la cual debido a un choque con asteroides que produce una ventana en el espacio-tiempo los lleva a nuestro Sistema Solar, yendo a parar cerca de un volcán, con el inconveniente de que la nave de los Decepticon que los perseguía también entro en ese pórtico y fue a parar a las profundidades del mar. Pasaron cuatro millones atrapados…
Después de todo este tiempo el ordenador de a bordo de la nave principal perteneciente a los Autobots, “El Arca” debido a la energía de una explosión volcánica se activa, reactiva a los Decepticons y Autobots, se les concede forma de vehículos y comienza la guerra de nuevo entre ambos.

Hemos contado todo esto para darle alguna expresión “razonable” a la existencia en el mundo de la ficción a los Transformers en la Tierra.,y por lo tanto la existencia de uno de los robores mas famoso de todos los tiempos, el robot-camión, Optimus Prime.
Optimus es un líder, es el general de los Autobots, y cuando la guerra entre ambos bandos estallo teniendo como campo de combate la Tierra, Optimus fue el que junto con su ejercito se decanto por defender a la humanidad de los ataques de los Decepticons.

Cuenta con unos once metros de altura ya transformado en robot, su otro aspecto es el de un tráiler de mercancías. La inmensa mayoría de nosotros lo conocimos primero por la serie animada, otros vimos como la serie y posteriormente también cómics se trasladaron de la manera mas fidedigna a la gran pantalla en una película que hasta respetaba los llamativos colores de éste y otros personajes dejándonos llamativas peleas en pleno centro de la ciudad entre gigantescos robores.
Optimus es un símbolo para muchos, es un robot emblemático, representa él solo a todos los Transformers. Algo que lo hace singular de muchos robots es que Optimus tiene valores y sentimientos conllevando esto una lealtad absoluta a sus compañeros a la raza humana que es partidaria de hacer el bien.

El original

Sobre él poco más se puede decir de su “vida”, ya que ésta siempre ha sido una continua lucha contra sus enemigos y para despedir esta reseña sobre este gran icono de los robots citar una frase suya de la primera película de Trasformers que es más bien una declaración de intenciones:

Afortunadamente, el destino nos ha recompensado con un nuevo mundo al que llamaremos hogar… ahora vivimos entre sus habitantes, ocultos a simple vista, pero velamos por ellos en secreto. Esperando, protegiéndolos...

Y para nostálgicos el opening de la serie de animación a la que a tantos nos fascinó:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores