martes, abril 23, 2024

Qué fue de… Melissa Sue Anderson

/

Panini

Melissa Sue Anderson, a quien conocemos mejor como “Mery” la “niña” de “La casa de la pradera” que se quedó ciega de tanto leer a la luz de una vela. Pero antes de triunfar con este papel tendría que formarse para ser aceptada para interpretar ese papel. Por cierto ¿qué hizo después? ¿qué ha sido de ella?

Nació el 26 de Septiembre de 1962 en Berkeley, California, su vida la encaminó por vocación propia hacia la danza, pero cuando su profesora observó sus capacidades les recomendó a sus padres que le buscaran un agente para el mundo artístico en su modalidad interpretativa.

Efectivamente no tardó en tener papeles para diferentes anuncios publicitarios, aún pulula por You Tube el que anuncia la “Barbie Malibu” de los años 70, cuando aún no tenía 10 años.

A partir de 1972 comenzó a tener pequeños papeles en series de gran audiencia como fueron “Embrujada“, “La tribu de los Brady” y “Shaft“. Pero cuando contaba 12 años le llegó su gran oportunidad cuando fue elegida por la NBC entre una gran cantidad de candidatas para interpretar a Mery la hermana de Laura (Melissa Gilbert), su papel junto con su interpretación fue creciendo conforme ella también crecía.

Tras estar desde su comienzo en 1973 hasta 1981 (nueve años) ya casada y con un hijo (en la serie), y después de haber recuperado la vista abandonó la serie cuando contaba 20 años. Por su interpretación fue nominada a un “Emmy“, que finalmente ganó un año después cuando protagonizaba la serie dramática “Which Mother Is Mine?” ganó también el TP de Oro en España de la revista Teleprograma que aún se puede adquirir (para los nostálgicos) en ese mismo año.

“10.5: Apocalypse”

Hay que decir que compaginó su trabajo en “La casa de la pradera” con algunas películas para TV, por ejemplo “The Loneliest Runner” (1976), “Beat the Turtle Drum” (1977) y Which Mother Is Mine?” en (1979). En 1881 cambió de registro por completo al protagonizar a Virginia una joven asesina en la película de terror “Happy Birthday to Me“.

En los 80 tendría pequeños papeles en varias series como: “Se ha escrito un crimen“, “Hotel“, “Vacaciones en el mar” o “Alfred Hitchcock Presenta“, y en películas como “Un amor inocente” (1982), “Norte Lejano” (1988) “Forbidden Nights” (1990). En el 92 trabajó en una obra de teatro, en años sucesivos intervino como actriz de reparto en algunas películas de bajo presupuesto y puso voz a la serie de animación X-Men.

Ya en el nuevo milenio se embarcó en una empresa de cosméticos, no sabemos cómo le fue, pero sí sabemos
que en 2006 intervino en una miniserie “10.5: Apocalypse” de solo 2 episodios. Intervino como actriz de reparto en algunas películas de nuevo de bajo presupuesto.

Hay que añadir que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Desde 2002 vive en Canadá, está casada con el productor y escritor Michael Sloan y tiene dos hijos ya pasados de la adolescencia. A pesar de que ronda los 50 casi se podría decir que está más guapa ahora que nunca. Y se podría incluso decir que tiene una vida relativamente feliz.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores