jueves, marzo 28, 2024

Sherlock Holmes 2 cuenta ya con su Moriarty

/

Panini

Sherlock ya le puede poner cara a su archienemigo. Jared Harris encarnará al profesor Moriarty en la secuela de Sherlock Holmes, que volverá a estar dirigida por Guy Ritchie. Tras haber visto los primeros posters y el teaser, ahora podemos ver la primera imagen del que será el villano.


La película estará ambientada en 1891, un año después de los sucesos del primer largometraje. Sherlock continúa con la búsqueda del profesor Moriarty, junto a su eterno compañero Watson. Ambos papeles serán protagonizados por Robert Downie Jr. y Jude Law, respectivamente.

Guy Ritchie, con su particular modo de entender el cine negro, ha sabido darle a la figura de Sherlock Holmes una nueva y dinámica perspectiva no conocida hasta el momento en la gran pantalla, mucho más fiel a las novelas originales, y alejada de la que estamos acostumbrados a ver en el cine. Sherlock Holmes, con lupa y pipa en mano, capa a cuadros y acompañado de un simpaticote y rellenito doctor Watson, fue una creación, en su mayor parte, de la industria cinematográfica. Y, quizás, el mayor responsable de esto fue William Gillette, que recreó la obra de sir Arthur Conan Doyle en Broadway desde 1899, y que vistió a Holmes con esta indumentaria. Mucho se dejó atrás del personaje original, hostil, hosco, misántropo, adicto a la morfina y con un peculiar sentido del humor. Y, ¿qué tenemos que decir de Watson…? Se dejaron atrás su personalidad de ex-militar, hombre fuerte y no regordete, y con una cierta nostalgia al campo de batalla. Parte de estas características se han vuelto a rescatar en la serie de televisión Sherlock, aunque adaptada, eso sí, al mundo moderno.

Nada más que decir, únicamente que se prevé el estreno de esta segunda parte para finales de año, en el que tendremos oportunidad de ver a los dos grandes de Arthur Conan Doyle mucho más auténticos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores