viernes, abril 19, 2024

"Transformers: El Lado Oscuro De La Luna". Épico Fin de Ciclo

/

Panini

Me gustaría confesar que cuando fui a verla iba con un poco de recelo por las cuestiones ocurridas en la anterior entrega (los gemelos, el robot con bastón,…), sin embargo como un valiente me armé de valor y baje al centro con mis gafas 3D. Dandole una oportunidad a esta franquicia, que al parecer se despedía.

Y cuando empezó a funcionar el sonido y el 3D no pude estar más satisfecho de haberme gastado 8 euros (porque tengo la tarjeta), sin lugar a dudas mucho mejor que su predecesora en cuanto a guión, concepto de personajes y la acción a raduales, especialemnte en su último tramo, unos 45 minutos aproximadamente.

La historia es la más compleja hasta ahora, se trata de que como aparece en el trailer una nave Autobot se estrella en la Luna, algo que aprovecha el gobierno americano para subir hasta la misma y encontrarse con un robot enorme. Y hasta ahí voy a leer sin duda alguna toda la trama gira entorno al “contenido” de la nave.

Pero no solo es eso sino que la pelicula hace honor a su nombre y la historia después de un buen prologo que muestra lo de la nave, se va “transformando” mientras avanza de manera que durante los primeros tramos la historia tiene los tintes amables de las anteriores (los padres del protagonista, dos robot pequeños que hacen el ganso,…) y hacia la mitad y final se transforma en algo realmente más oscuro, no solo por las batallas y muerte insdiscriminada de civiles, sino por las traiciones y la muestra de que no todos los humanos son amigos de los Autobots.

A destacar los personajes de Dino (cuya voz pertenece a Francesco Quinn ) por su carácter divertido a la par de guerrero y la aparición de Sentinel Prime, que toma prestada la voz del reconocido Leonard Nimoy por su complejidad dentro de la trama. Sin olvidar al siempre malvado Megatron cuya voz toma del genial Hugo Weaving y su “fiel” Starscream interpretado por el actor de voz Charlie Adler .

Solo apuntaré a que al final de la pelicula se cierra de manera clara y rotunda un ciclo de los robots de Hasbro, permitiendo en un futuro cercano seguir explorando el universo de Transformers con otras historias e incluso cambiando a algunos protagonistas, y quien sabe si cambiando el tono de las historias.

Hasta ahora esto es lo que lleva recaudado y probablemente cuando se termine de estrenar en algunos países como Japón seguramente subirá la cifra.

Me despido con su impactante trailer y diciendo que si alguno de los que la vea en video se pregunta: “¿Como se vería esta escena en 3D?” que no se diga que en esta Casa no se avisó de su calidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores