Batman: Under the Red Hood

Hace un tiempo, Hal, nos habló sobre la muerte a manos del Joker del segundo de los compañeros del hombre murciélago, a saber, Jason Todd quien cumplió las veces de “El Chico Maravilla”, en su visión particular sobre la utilidad de este acompañante. Pues en esta película titulada “Batman: Under the Red Hood”, traducida en castellano como “Batman: Bajo la Capucha Roja”, veremos al principio de la misma, este desagradable acontecimiento en el que el mayor villano de Gotham consigue acabar con la vida del segundo Robin, Jason Todd y después se narrarán los hechos acaecidos 5 años después de aquel fatídico día.


El misterioso “Máscara Roja”

La línea argumental de la película tiene muchísimo ritmo y podemos encontrarnos con muchos rostros conocidos durante la misma, como los ya mencionados Batman, Robin y Joker pero también veremos a Nightwing, el primer Robin y a villanos como Ra’s Al Ghul o a Enigma en un flashback que tiene Batman recordando los inicios de Jason Todd como Robin, pero sin lugar a dudas, en esta película el auténtico protagonista será el tan criticado Chico Maravilla, quien hará que ese aire de “payaso de circo”, informal y poco serio que le caracteriza y que tantas críticas ha provocado, se torne en claridad de ideas, objetivos claros y pensamientos oscuros y un halo de misterio que envolverá durante toda la película por lo extraño de su regreso de entre los muertos con otra identidad, la de Máscara Roja quien al igual que Batman se arroga el cargo de vigilante de la ciudad, pero en este caso, usando métodos mucho más letales pues no duda en usar la fuerza quitándose a cualquiera del medio para conseguir sus planes. De este modo, este nuevo personaje aparecerá para controlar a todos los capos del tráfico de drogas que, hasta ese momento era otro villano llamado Máscara Negra quien disponía de ese control, moviendo de este modo, los hilos a su antojo para hacer que los acontecimientos fluyan de tal manera que acabe consiguiendo su objetivo final a no ser… que alguien se lo impida.

Ra’s Al Ghul, otro de los villanos que veremos en el film

Definitivamente, el gran momento de maestro contra alumno aventajado es un aliciente extra para ver esta película que, demostrará que a pesar de la supuesta oscuridad del “Hombre Murciélago”, el sentido de la ética es mucho más poderoso en él que cualquier otro pensamiento oscuro o cualquier impulso de venganza y, a pesar del sentimiento de culpa por no haber podido salvar a su compañero y haber creado el monstruo en el que se había convertido éste, consigue como siempre resolver las cosas de forma eficiente y elegante.

Otro de los alicientes es, como siempre, los extraordinarios comentarios y excelente papel que desarrolla el Joker en esta película, quien será un clarísimo protagonista indirecto que acaba convirtiéndose en una pieza clave en el desarrollo y conclusión de los acontecimientos.

El Joker y Robin en el trágico final de este último

En vista de todo esto, es indudable que estamos ante una película de una gran calidad a pesar de que a algunos les picará el excesivo protagonismo de Robin, pero, para estos, que se centren en su muerte y disfruten de ella… Para todos los demás, os sugiero que os centréis en toda la historia y no solo en este acontecimiento del principio de la misma pues estoy convencido de que disfrutaréis y mucho de la misma.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!