viernes, abril 19, 2024

"Capitán América: El Primer Vengador" Los últimos serán los primeros

/

Panini
Así es, porque al contrario de lo que su nombre indica ha sido el último de los personajes de Marvel en incorporarse al cine por la puerta grande de manera reciente. Olvidando las discutibles adaptaciones previas y la “adaptación” de los años 90, en particular.
Y es que por fin un director a traído al personaje la dignidad que le faltaba, ese no es otro que el veterano Joe Jonhston (Rocketeer, Jumanji), que dirige una historia con sabor de aventura clásica y lo que es más importante respeta la esencia de los personajes.
¿Que tendrá Schmidt en la mano?
No solo son las escenas de acción, sino es el planteamiento de la historia ya que en los primeros compases de la película vemos en acción a un actor de primerísima categoría como es Hugo Weaving, y es que si este hombre con un traje normal o detrás de una máscara impresiona, con el peinado y uniforme de la SS mejor ni hablar.
No cae en el error de hacer de si mismo sino que presenta una dimensión algo distinta del personaje original, no por ello menos interesante.
 Y es que no solo se respeta su relación inicial con Hitler sino que además de siente superior a él, obviamente esto tendrá repercusiones en la película de manera que HYDRA no será solo una división científica sino algo más.

Dicho esto cabe destacar la interpretación de Chris Evans, pues sorprende el cambio radical al personaje que nos tenía acostumbrados en “Los Cuatro Fantásticos”,pasa de ser un guaperas “listillo” a un personaje realmente humilde que no cae en los errores de sus anteriores versiones. Y es que en esta ocasión vemos la debilidad de Steve Rogers, no reducida a unos minutos, sino a la primera media hora de metraje.

A pesar de ello no cae en el sentimentalismo, sino que “conocemos” realmente al debilucho y bonachón chico de Brooklyn pero con la determinación de proteger a lo demás aun a costa de recibir algunos golpes por ello, y lo que es mejor se le termina cogiendo cariño. Vemos la relación que tiene con su amigo del barrio (y en principio fortachón) Bucky Barnes (Sebastian Stan) , el cuál siempre le está protegiendole en la medida de lo posible e incluso invitándole a salir.
En el trascurso de este tiempo además de ver los avances de Herr Schmidt, podemos ver la aparición de un tal Howard Stark (Dominic Cooper), el cuál sirve de nexo con la película Iron Man por las referencias que hace este personaje, el cuál por sus modos y maneras recuerdan irremediablemente a su vástago. Éste le acusa de conservador y adicto al trabajo, aunque la frase que se te viene a la cabeza en la sala de cine es: “La casta le viene al galgo”, atención al chiste de la foundie.
Comentar también el papel de la Agente del MI6, interpretado muy bien por la actriz inglesa Hayley Atwell, Peggy Carter. Esta se presenta como una mujer adelantada a su época, independiente y bastante respondona, tiene una gran parte en cuanto a la decisión que consagrará al protagonista como el héroe que será pues tiene sus baches por circunstancias que no voy a revelar, lo que si revelaré es la relación que mantiene con Steve Rogers es bastante correcta y formal, a pesar de un hecho que tiene que ver con la actriz Natalie Dormer.
Todos aplauden al Capi
Una genialidad, que puede ser malinterpretada por los más puristas, y es que aprovechando un bache del protagonista, (tras los incidentes que rodean a su “transformación”) el director aprovecha para contar los orígenes reales del personaje como un personaje que nacido como propaganda de guerra. No solo los cómics sino que además se aprovecha para hacer ver las películas en blanco y negro del personaje y un aspecto no poco controvertido, que es el uso de su imagen para estimular la compra de los bonos de guerra, lo cuál puede verse como un reflejo o un puntapié a aquella época.

(ALERTA SPOILERS: LEER BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD)

Por último queda exponer la sorpresa que aguarda al final de los créditos que no es nada más y nada menos que el tráiler completo de Los Vengadores, está en mala calidad y español latino.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores