miércoles, abril 24, 2024

"Dandelion wine", de Ray Bradbury, será adaptada al cine

/

Panini

La novela Dandelion Wine (El vino del estío), escrita en 1957 por Ray Bradbury, será llevada a la gran pantalla, según anunció el productor Mike Medavoy. Bradbury, aunque no será el director, participará activamente en el proyecto, siendo Rodion Nahapetovquien se encargue de la adaptación del guión.

Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción, ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, con películas tan populares como fueron Fahrenheit 451 o Crónicas marcianas. Pero aún son muchas las obras del autor que no forman parte del séptimo arte. Dandelion Wine se ha versionado en un par de ocasiones, dando vida un corto de Rodion Nahapetov y a la producción rusa Vino iz oduvanchikov en el año 1997.


La novela, semi autobiográfica, narra las vivencias de un joven Bradbury en el verano de 1928, en Green Town, Illinois. Ray, que en el día de ayer cumplió 91 años, ha declarado: “Éste es el mejor regalo de cumpleaños que podía pedir. Hoy he renacido. Dandelion Wine es mi trabajo personal más profundo, y me trae a la mente recuerdos de pura alegría así como de terror. Esta es mi historia como un muchacho joven y la magia de un verano inolvidable que aún mantiene un poder místico sobre mí”.



Aún no se conoce la fecha del rodaje ni se han mencionado nombres para el reparto o la dirección.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores