jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Shia LaBeouf

/

Panini

Desde que puso su pie en el primer plató de rodaje, se puede decir que este joven actor con semblante y actitud de parecer siempre que está a punto de echar a correr, no ha parado de trabajar y crecer al mismo tiempo que actúa. Estamos hablando de Shia Saide LaBeouf o mejor conocido como Shia LaBeouf.

Nació en Los Ángeles, California, el 11 de Junio de 1986, mide 1,79 de altura, de ascendencia judía por parte de madre la cual era artesana y diseñadora de joyas, su padre un ex veterano de Vietnam que se dedicó a trabajos tan variopintos como el de payaso de rodeo, siendo criado en el más mediocre barrio obrero y pasando a veces verdaderas penurias económicas.

Corría el año 93 cuando vio la actuación de un amigo suyo en un episodio de la serie “La Doctora Quinn” y se determinó a dedicarse a la actuación. Comenzó haciendo lo que aquí se conoce como monólogos, parecido a “El Club de la Comedia” y fue itinerando en los clubes de su barrio, tanto gustaba y tan bueno era en este menester, que con la ayuda de un agente comenzó a presentarse a las audiciones aún siendo bastante joven, con tan solo 10 años. De toda su familia solo su abuelo paterno se dedicó al espectáculo, que fue comediante en el Borscht Belt, un lugar de veraneo.

Su debut en el cine fue con una película de bajo presupuesto llamada “Monkey Business” (1998) una comedia combinada con aventuras, en ese mismo año también participó en otra comedia “The Christmas Path” y aún en ese mismo año co-protagonizó junto a Priscilla Presley otra comedia para TV llamada “Desayuno con Einstein” y apareció igualmente en episodios de series como “Expediente X” o “Urgencias“.

“Even Stevens” para Disney Channel

Su popularidad se consolidó al participar en “Even Stevens” para Disney Channel, serie que se emitió en EEUU desde el 2000-2003. En este año (2003) ganó el premio Daytime Emmy al mejor intérprete de una serie infantil. Una vez conclulló la tele-serie, no tomó respiro, retomó sus trabajos en la gran pantalla con papeles secundarios como “Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd ” (2003) y en ese mismo año “Los Ángeles de Charlie: Al límite“, un año después (2004) compartió pantalla, aunque en el reparto, con Will Smith y Bridget Moynahan en “Yo Robot“. Al año siguiente (2005) participó en otra película, esta vez un drama de misterio que se llamaba “Constantine” junto a Keanu Reeves y Rachel Weisz. En ese mismo año protagonizaría el que él personalmente considera que fuera su mejor trabajo, “Juego de Honor“.

Su salto definitivo lo dió en 2007 con “Transformers” en la que colaboró Steven Spielberg junto al director Michael Bay. Su trabajo, al parecer, no pasó desapercibido para Spielberg, pues en el siguiente año (2008) participó con él y con Harrison Ford  en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal“, donde encarnaba al hijo de IndyMutt Williams.

En 2009 de nuevo a las ordenes del director Michael Bay protagonizó “Transformers: La Venganza De Los Caídos” junto a la atractiva actriz y modelo Megan Fox con la que se rumoreó que tuvo un romance. Y hace relativamente poco lo vimos de nuevo a las ordenes de Bay en “Transformers: El Lado Oscuro De La Luna“. Si observamos, se mueve especialmente entre la comedia y la aventura, aunque ha hecho sus incursiones en otros géneros, como en el año 2007 con el thriller “Disturbia”, o en 2008 que interpretó a un joven inteligente pero inadaptado en el ámbito de la intriga y el terrorismo en “La conspiración del pánico (Eagle Eye)” y en 2010 interpretaría a un joven ejecutivo, junto a  Michael Douglas en “Wall Street: El dinero nunca duerme“.

Hace poco y a raíz de unas declaraciones del actor, se especula que se estaría preparando la quinta entrega de Indiana Jones. En las declaraciones expresó que se sentía poco orgulloso del resultado de la última entrega de esta saga y que tanto él como Harrison Ford desean desquitarse realizando un nuevo episodio de dicha saga, y George Lucas estaría ya en ello. Ya os iremos informando en esta página de dichas novedades.

Actualmente su pareja es la guapísima y muy buena actriz Carey Mulligan y residen en el sur de California.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores