martes, abril 16, 2024

Descubriendo a… Jeremy Renner

/

Panini

Descubre ¿quién es Jeremy Renner?

 
 
Jeremy rennerJeremy Renner nació el 7 de Enero de 1971 en Modesto (California). Se crió siendo el mayor de cuatro hermanos, después de graduarse en la secundaria continuó sus estudios en la Universidad “Modesto Junior College” ubicada en su ciudad natal, donde escogió varias especialidades: informática, criminología y psicología, a su vez daba clases de interpretación e intervenía en algunas obras de teatro. Tan bien se le daba, y tanto potencial rezumaba, que dejó la universidad y se mudó a San Francisco para estudiar en la “American Conservatory Theater“.

Después se mudó a “Los Ángeles” donde se dedicó de lleno al teatro, llegando a ser co-director de algunas obras, corría el año 1993.

Filmografía del actor Jeremy Renner

Su debut en el cine fue en el 1995, como actor de reparto en la comedia “Desmadre sobre ruedas“, un film de adolescentes muy light en la que su papel no le dio mucho juego. Después de eso apareció en algunos anuncios publicitarios y algunas apariciones en películas para TV y series como “CSI” o “Ángel”.

Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Quién es

Su trabajo no pasó desapercibido y en 2001 protagonizó la película dramática “Fish in a Barrel” con no mucha repercusión, inmediatamente después intervino como co-protagonista en la comedia romántica “Monkey Love“, a la vez lo ficharon para interpretar a un asesino en serie, en la película “Dahmer” (2002) todo un reto, pues está basado en un hecho real. Tan extraordinaria fue su interpretación en este papel tan complejo, que fue nominado a varios premios, como los “Premios Independent Spirit”.

Su situación ahora era diferente, podía escoger pues ya tenía cierta reputación. Por ello pudo intervenir en la que le daría el gran impulso a su carrera “SWAT: Los hombres de Harrelson” (2003) junto a Samuel L. JacksonColin Farrell.

Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Quién es

En adelante ya no pararía, explotando su lado más rudo, y en otras el más dramático, por ejemplo “A Little Trip to Heaven” (“Verdades Ocúltas“) (2005); “Neo Ned” (2005) con la que ganaría el premio al mejor actor del “Palm Beach International Film Festival“; “North Country” (2005) (“En tierra de Hombres“) junto a Charlize Theron, quien ganó el Oscar por su papel y donde Jeremy se ganó los mejores elogios de los críticos; interpretó otro drama “12 And Holding” (2006) (“El Fin de la Inocencia“).

Apareció en 2007 en la película de terror “28 días después“, y junto a Brad Pitt y Casey Affleck en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (2007). Es difícil de olvidar su interpretación tan extraordinaria en un episodio de “House, en su cuarta temporada, en la que encarna a una estrella de Rock en pura decadencia, con un dramatismo difícil de conseguir para muchos actores.

Se consolida de forma definitiva cuando encarna un sargento de la unidad de desactivación de explosivos en Iraq en la oscarizada “En tierra Hostil” dirigido por Kathryn Bigelow, una verdadera obra de arte para muchos y para quién escribe, en la que fue nominado al Oscar al mejor actor.

Tuvo su incursión en el cine independiente al intervenir en el film “Tome” (2007) que le valió el premio en el “Festival de Cine Independiente de California“.

En 2009 co-protagoniza una serie policíaca llamada “The Unusuals” de solo 10 episodios que pasó un poco desapercibida por el público. En 2010 interpreta de nuevo a un tipo duro en otro thriller “The Town” (“Ciudad de ladrones“) película dirigida y protagonizada por Ben Affleck y que se barajó sus posibilidades para los Oscar a la mejor película, y Jeremy de nuevo fue nominado, en este caso al mejor actor de reparto.

Su popularidad ha ido in-crechendo al caracterizar diversidad de papeles, y al saber aportarle una gran carga de dramatismo y en algunos casos de rudeza y realismo. Entendemos por tanto que haya sido escogido para interpretar a “Ojo de Halcón” en “The Avengers” (habiendo hecho ya un cameo en la recientemente estrenada “Thor”) codeándose con actores de primera fila.


Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Quién esActualmente está en producción “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas‘ en el que interpreta a “Hansel“, y está confirmado el rumor que corría por la red, ya que lo ha ratificado la propia Universal Pictures, que encarnará un papel similar al super-espía Jason Bourne, en su nueva saga ‘The Bourne Legacy’ (‘El legado de Bourne’) aunque no será el personaje característico de dicha serie, sí va a ser uno que se enfrenta a un montón de matones y que al igual que Bourne (que interpretaría de forma magistral Matt Damon) busca su identidad.

De su vida personal existen muchos rumores, algunos apuntan a que es gay, aunque por otro lado se dice que le gustan mucho las mujeres. Lo que si es cierto es que no se le conoce ninguna pareja, y si se le ha visto con muchas y hermosas mujeres . Le sigue apasionando la música, antes de triunfar formaba parte de un grupo de Rock, aunque ahora parece estar dedicado en cuerpo y alma a su trabajo de actor en alza.

Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Quién es
Jeremy, el próximo Bourne.

No cabe duda que es un valor en aumento, en menos de una década ha ido sin parar de menos a más, aunque tendrá que pasar por el tamiz de la popularidad guardando el tipo. Pero hasta ahora, está demostrando que es un pedazo de actor.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores