viernes, marzo 29, 2024

Gears of War: Algo más que un juego, una obra maestra

/

Panini

 Nos encontramos en Sera, un planeta totalmente habitable y anfitrión de la raza humana. Los humanos ya han agotado sus reservas de energía en la Tierra, están en una crisis energética y necesitan alguna fuente de esta. Buscando petróleo en el planeta Sera, descubren una sustancia viscosa llamada Imulsión que después de ser procesada como es debido, puede ser un combustible de muy bajo precio. Los humanos habían encontrado lo que buscaban, una fuente de energía, eficiente, limpia y abundante.

Pero como es costumbre esto genero conflictos a nivel internacional ya que unos tienen la buena voluntad de no explotar el mercado económico y otros tantos solo los puede la ambición y la paz dio paso a durante varias décadas este planeta fue el escenario para las Guerras del Péndulo. Pero debajo del suelo de este planeta se encuentra el hogar de los Locust, “El Agujero”, y fuel en el llamado Día-E donde ellos tomaron la iniciativa de acabar con toda la raza humana y marcharon al ataque con tecnología humana y sus propios métodos de guerra. Después de la Guerras del Péndulo, las naciones que quedaban vivas, se tuvieron que unir olvidando sus conflictos con un único objetivo: evitar el fin de la raza humana.

Nosotros comenzamos el juego siendo rescatados de una prisión, somos el sargento Marcus Fénix, este es un valeroso militar al servicio del CGO (Colación de Gobiernos Ordenados) que combatió en las Batallas del Péndulo, y posteriormente estuvo también otros cuantos años luchando contra los Locust. Pero entro en prisión debido a que abandono su puesto en la guerra para intentar salvar a su padre, el profesor, científico y soldado, Adam Fénix. Marcus no pudo llegar a tiempo para salvar su vida y ahora libre de prisión gracias a su mejor amigo y soldado de los Gears, Dominic. Marcus Fénix es el hombre que marcara esta batalla.

Tenemos un buen argumento, ¿pero como se traslada eso a una consola para hacer que esta saga se convierta en un autentico disparador de ventas? Pues por su desarrollo de la acción, es un juego que te sumerge, te acapara toda la atención y te emociona, te hace sentir el fragor de la batalla de una manera que hasta ahora ninguno ha podido recrear de manera parecida. Normalmente los juegos de acción con mas éxitos son shooters, pero con Gears of Wars tenemos un juego tercera persona como nunca se había visto antes. La recreación de los escenarios, la ambientación, los personajes, es un juego cinematográfico totalmente con un apartado grafico cuidado y de texturas únicas.

Nuestro buen aliado el Lancer

Ciencia ficción en estado puro, hasta las armas poco tienen que ver con lo acostumbrado, hay pistolas, y escopetas pero nada parecidas a las que conocemos, todo esta hecho en un plan mas brutal, brutal como la guerra que libramos.Aunque sin menospreciar ningún arma, nuestra favorita será el lancer, y es que hasta este juego conocíamos muchas armas, pero ninguna que fuera ametralladora y motosierra a la misma vez, dándole pertinente en las distancias cortas.
En el apartado de nuestros enemigos, tenemos que decir, que hay para todos los gustos, están los fáciles, aquellos con los que acabamos hasta sin gastar munición, los normales, aquellos que nos disparan de no cubrirnos pueden complicarnos bastante y los especiales, aquellos para los que tenemos que ingeniárnosla para descubrir como acabar con ellos y llevarlo a cabo, un ejemplo de esto puede ser “la araña gigante” o uno de los “jefes” finales mas difíciles el malvado general Raam.

¡Esto es la guerra!

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores