jueves, abril 18, 2024

Los Enemigos del Doctor: Davros

/

Panini
Davros, la mente más brillante del Universo.
Pues no solo son viajes espacio-temporales y planetarios para el Doctor, sino que además cuenta con sus correspondientes enemigos. 
El enemigo de hoy es el más longevo, no en cuanto al número de episodios que aparece, sino porque ha sido el único cuyo paso por la serie clásica ha sido respetado en la serie actual que arranca en 2005 y que a pesar de lo que se diga es una continuación en toda regla.
Además este enemigo no es el clásico científico malvado que quiere adueñarse del Universo, sino que es el creador de los seres más fríos, crueles y más capaces de poner contra las cuerdas no solo al Doctor sino a toda su raza, estos son los Daleks. 
La primera aparición de Davros, tiene lugar en el capitulo “Genesis of the Daleks” de la serie clásica en tiempos del 4th Doctor, el cuál junto con sus acompañantes se encuentran en el planeta Skaro en el cuál se está librando una guerra total entre las dos especies humanoides que pueblan su superficie.
 
Estos son los Kaleds y los Thals, no se sabe a ciencia cierta porque estalló el conflicto solo que llevan miles de años de guerra, además de haber utilizado toda clase de armas incluyendo las nucleares y las biológicas, de ahí que en el planeta tenga un alto nivel de radioactividad y la fauna y la flora haya mutado para poder sobrevivir.
En el momento de la llegada del Doctor la guerra está estancada, pero parece que ambos bandos están preparando la que “suponen” será el arma definitiva para aniquilar al enemigo.

Los Kaleds no son muy bromistas.
 Aquí es donde Davros entra en escena, como el Jefe Científico de los Kaleds,  carente de escrúpulos maneja con maestría toda clase de disciplinas Química, Robótica, Electrónica, Metalúrgica, Clonación, Biología, Táctica Militar,…
Está horriblemente mutilado, nunca se explica el por qué en pantalla, solo tiene un brazo y su “silla de ruedas” es su soporte vital. En principio parece que quiere ayudar a su gente pero en realidad lo que busca es demostrar su superioridad a través de la conquista y dominio del Universo a través de sus criaturas que le darán un pequeño disgusto.
 

En este video anterior se muestra como en principio sus Daleks le obedecen, pero al final toman consciencia propia y le dan el disgusto, pero esto no termina aqui ya que Davros vuelve en cuatro ocasiones más enfrentándose a las sucesivas “regeneraciones” de su archienemigo de Gallifray. Su última aparición en la serie clásica tiene lugar con el 7th Doctor, el episodio titulado “Remenbrance of the Daleks”, en el cuál se presenta en principio como el Emperador de los Daleks, liderando a una parte de sus criaturas que le son fieles. Pero es descubierto y no tiene más remedio que escapar hacia un “rumbo desconocido” (la nueva serie).

Davros disfrazado

Ya en la nueva serie, el 9th Doctor lo menciona en la primera temporada en su sexto episodio titulado “Dalek”, no es hasta el final de la cuarta temporada cuando el carismático 10th Doctor se enfrenta a él y saca en parte de las dudas de su prolongada ausencia de la serie. Pues según se cuenta se le dió por muerto en La Guerra del Tiempo (Time War), que tiene lugar entre una serie y otra.

Davros y sus “pequeñines” 2.0
Sin duda alguna su presencia crea un climax final, extraordinario, ya que su plan maestro es el más megalómano que a tenido, pues pretende “remodelar” la Creación porque a su juicio no está bien hecha. 
Todo ello con su nave Crucible,  atrae unos 27 planetas hacia la brecha espacio-temporal donde tuvo lugar La Guerra del Tiempo para con la energía de los mismos crear una “bomba de realidad” que borre todo salvo a él y sus “chicos”.

Como es habitual y tras una serie de intensas discusiones con el protagonista y reconocer a una de una de las acompañantes más reconocidas (Sarah Jane Smith, que estuvo en “Genesis of the Daleks”), las cosas se tuercen por la traición de Dalek Caan (que escapó en la temporada anterior y salvó a Davros de su fatal destino) que ha visto la maldad de su especie y pretende llevarselos a todos consigo. 
Davros encuentra aparentemente encuentra su fin, maldiciendo al Doctor de la siguiente forma: “!Nunca olvidaré lo que has hecho, Doctor! Te conoceré para siempre: El Destructor de Mundos”
Pero no es la primera vez que el personaje que nos ocupa encuentra su “fin”, ya que al final de una forma u otra la mente más brillante del Universo junto a la del Doctor, consigue volver y al siguiente video me remito, ya que dentro de dos años se cumplirá el 50 Aniversario de la franquicia y estaría feo que un personaje tan carismático como este no apareciera, si no lo hace antes.

“Never forget, Doctor, you did this! I name you forever: You are the Destroyer of Worlds!”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores