jueves, abril 25, 2024

MT:¿Cómo se imaginaban en 1925 que serían las ciudades en 1950?

/

Panini
El hombre siempre ha tenido la tendencia de imaginar cómo serán las ciudades del futuro. Pero, ¿cómo se imaginaban en 1925 que serían las ciudades en 1950?
Para ver la imagen con mayor resolución, pinchar aquí.

El arquitecto Harvey Wiley Corbett, conocido por haber diseñado el George Washington Masonic National Memorial, imaginó con todo lujo de detalles cómo serían las ciudades del futuro. Según publicó en la revista Popular Science, las ciudades en 1950 utilizarían calles multi nivel, con el objetivo de evitar la masificación.
Según Corbett, las ciudades contarían con un nivel para los peatones, otro para los vehículos de tráfico lento, otro para los de tráfico rápido y un último nivel para los trenes eléctricos. En la superficie, los rascacielos podrían albergar oficinas, escuelas y viviendas, además de servir como atracaderos para los vehículos aéreos.
Como fue obvio, en 1950 ni había zeppelines que atracasen en los edificios ni el problema de la masificación se había solventado. De hecho, éste era el aspecto de New York en 1950:
Como se observa, las ciudades de 1950 no se parecen ni poquito a las imaginadas por Corbett
¿Acertará el hombre algún día al predecir cómo será el futuro?¿Veremos alguna vez ciudades como las que nos mostró Ridley Scott?
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores