Planeta pierde los derechos de Dc en España y Latinoamérica

La noticia saltaba hace unos días y ni que decir tiene que fue una auténtica sorpresa para todos nosotros. La editorial Planeta ha perdido los derechos de edición y distribución de todo lo relacionado con DC Entertainment, lo cual incluyen también las líneas Vertigo, Mad y DC Kids. La editorial El Catálogo del Cómic será la encargada de traernos a partir de ahora las aventuras de nuestros héroes favoritos hasta nuestro país y Latinoamérica.

 El cambio se hará efectivo a partir de 2012, pero con ello no se pretende dar un cambio radical a lo visto hasta ahora, sino mas bien una continuidad al modo en el que Planeta venia trabajando normalmente. En una entrevista concedida por El Catálogo del Cómic  a los chicos de zona negativa, hablan de la posibilidad de editar otros tipos de cómics, de estudiar alguna bajada en los precios de los cómics de Dc, que últimamente estaban por las nubes, teniendo en cuenta el numero de paginas, así como que habrá algunas sorpresas a lo largo del año. Ya que la operación se ha realizado bajo fuertes clausulas de confidencialidad poco mas se ha podido sacar en claro en la entrevista, pero ni que decir tiene que estaremos pendientes desde aquí a esas posibles sorpresas…

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!