jueves, marzo 28, 2024

Ridley Scott dirigirá y producirá la nueva película de “Blade Runner”

/

Panini
Según Deadline, Ridley Scott dirigirá y producirá la nueva película de Blade Runner. Debido a los grandes cambios que ha sufrido este proyecto, aún no se conoce con seguridad si se va a tratar de una precuela, una secuela, un remake o algo distinto. También se desconoce si Harrison Ford participará en el proyecto, el cual no cuenta aún ni con guión ni con guionista.

Esta noticia resulta totalmente sorprendente, y no es para menos, ya que, hace cuatro años, el propio Ridley declaró que no quería saber nada de un remake de Blade Runner. Desde que el marzo pasado Alcon Entertainment se hiciera con los derechos de la película, los rumores sobre versiones, actores y directores han sido abundantes. Se ha planteado, incluso, la posibilidad de realizar un largometraje ambientado en el mundo de Blade Runner, pero que nada tenga que ver con la obra original.
Blade Runner se estrenó, de manos de Warner Bros., en 1982, basándose en parte de la obra de Philip K. Dick¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Ambas obras han supuesto una referencia en el cine y la literatura, respectivamente, dentro del género del fantástico en general y de la ciencia ficción en particular.
Son muchos los seguidores que han aceptado esta noticia gratamente, ya que será el propio Ridley Scott quien vuelva a rescatar lo que se considera una película de culto. Otros, en cambio, siguen siendo escépticos hacia las versiones del clásico. Lo que es muy probable es que el resultado se proyecte en los cines en 3D, sobre todo atendiendo al trato que Scott le está dando a Prometheus.
También es evidente que Ridley Scott y la productora, con esta nueva entrega de Blade Runner, tendrán una gran oportunidad para recaudar en taquilla. Porque, aunque es difícil de creer, la original Blade Runner no fue muy exitosa en los cines, recaudando apenas 32 millones de dólares en su estreno. Además, el largometraje sufrió varios problemas en su distribución al extranjero, que le ocasionaron grandes daños. Aun así, con el paso de los años, Blade Runner ha llegado a ser un largometraje con nombre propio en la historia del cine porque, por muchos problemas que pudiera sufrir inicialmente, una obra maestra siempre es reconocida, aunque hagan falta años para ello.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores