¿Sr. Y Sra. Lee?

La industria cinematográfica china también se apunta a los remakes. Está vez se versionará la película estadounidense del 2005 Sr. y Sra. Smith. En lugar de Brad Pitt y Angelina Jolie, los actores protagonistas serán el artista marcial chino Donnie Yen y la actriz Cecilia Cheung.

El proyecto se llevará a cabo por New Asia Entertainment Group (AEG) y se programa su rodaje para principios de marzo del próximo año. La película contará con un presupuesto de 18,7 millones de dólares, los cuales, en su mayoría, se destinarán a costear el alto caché de las dos estrellas protagonistas.

Con este remake parece que esta modalidad de hacer cine sin inventiva empieza a invadir el continente asiático. Tan acostumbrados a que sean los occidentales quienes versionen los guiones asiáticos, los orientales se apuntan un tanto. Seguramente, tras ver el resultado en taquilla de la obra original, que recaudó 186 millones de dólares en Estados Unidos y 291 millones en el resto del mundo. Es evidente que el mundo del remake está de moda en una época en la que la creatividad está de capa caída.

Muchos son los que ponen su mira en el futuro gran gigante cinematográfico asiático, ya que priman por su originalidad y calidad en su trabajo. Por ello, se espera que los remakes occidentales no se conviertan en una tónica general.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

1 Comentario

  1. Seguro que es mejor que la original, esta peli me dejó frío. No hay que olvidar que en cuestiones de cine occidente (América mayormente) y Oriente (Japón y ahora China) se ha retroalimentado más de una vez. Pienso que esto solo es la carrerilla de la que será junto con Hollywood (venido un poco un a menos) la industria más potente de cultura del planeta. De tantísimas criaturas no es de lógica que haya 100 buenos directores o 200 buenos novelistas.

¡No te vayas sin comentar!