jueves, abril 25, 2024

Super 8

/

Panini

¿Que es lo que pasa cuando juntamos “Cloverfield” (me niego a llamarla Monstruoso) con “Los Goonies”? Pues que tenemos como resultado la nueva película de J.J. Abrams, Super 8.

He de reconocer que todas las críticas que había leído sobre esta película la ponían por las nubes, cosa que hace que al visionarla sea bastante más crítico, esperándome una auténtica joya y la verdad, es buena, pero bajo mi punto de vista, no es como para considerarla una joya.

Como habréis podido ver en infinidad de tráilers, todo el desencadenante surge a raíz de un accidente de ferrocarril que transportaba “algo”, pero claro, me imagino que al igual que yo, muchos pensabais que esto lo veríamos al comienzo del film y no es así, ya que ocurre al de 20-30 minutos de haber comenzado la película. Hasta ese momento nos encontramos ante un largometraje que no tiene nada de ciencia ficción, pecando para mi gusto de ser excesivamente lento y dramático, lo cual hace que resulte algo pesado y que carezca de emoción.


A partir del accidente de tren, empieza la película a ir tomando poco a poco otra dirección, añadiendo pequeñas dosis de thriller y suspense y he de decir que de la mitad de película hasta el final, la película no tiene nada que ver con el principio, lo que para mi gusto ha sido un acierto y un aliciente para poder volver a poner expectativas en ella. Una vez que el film ha terminado, me ha dejado un buen sabor de boca general, ya que he notado como ha bebido de las típicas películas ochenteras en las que un grupo de jóvenes/adolescentes se veían envueltos en una aventura que al principio les venía grande y poco a poco han ido demostrando su compañerismo y amistad para poder lidiar con el problema.

En lo referente a la interpretación de los actores, no tengo nada negativo que decir y sobretodo, me gustaría resaltar la buena interpretación de su joven protagonista. Los personajes de la película, como he comentado antes, están sacados de los tópicos vistos en los filmes de hace unos años: Ayudante de Sheriff que tiene que lidiar con algo que le queda grande; coronel del ejercito con mala leche; padre alcohólico, etc… Y sobre el “Ser” que aparece y pone en vilo a un pequeño pueblo, solo he de decir que me ha parecido totalmente sacado de Cloverfield, ya que apenas se deja ver en ninguna escena hasta el final, momento en el que lo podemos apreciar con más detalle.

En resumen, la película me ha resultado entretenida, aunque bastante lenta y pobre al comienzo. Ha ido mejorando su puesta en escena hasta que al final he podido disfrutar de una película que perfectamente podría haber sido rodada por Spielberg hace 20 años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores