viernes, abril 19, 2024

Un año sin Satoshi Kon

/

Panini
El 24 de agosto del año pasado falleció Satoshi Kon, reconocido director de cine japonés que hizo que sus obras traspasaran lo onírico. Un año después, muchos lo siguen recordando a través de su legado. En herencia ha dejado obras tales como Paprika, Perfect Blue o la fantástica Millenium Actress.

Satoshi Kon realizó sus trabajos de dirección junto con guionistas y dibujantes tales como Katsuhiro Otomo, Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus obras han sido de las más destacadas y reconocidas del estudio Madhouse por el público, tocando géneros tan dispersos como el thriller, el drama y la ciencia ficción. Satoshi fue un artista polifacético. Aunque su trabajo de dirección es el más conocido, fue asimismo dibujante, guionista y técnico de animación. Sus obras se caracterizan por la peculiar impresión del autor en el modo de desarrollarlas, ya que prima la profundidad y la complejidad psíquica. A pesar de que el trabajo de Saroshi es fácilmente reconocible, ninguno es igual a otro. En esto quizás radicaba su genialidad.

Este autor, nacido en Kushiro, Japón, en 1963, se graduó en diseño gráfico y realizó su primer proyecto en 1991, formando parte del equipo de animación de Roujin Z. Su última película fue Good Morning, de 2008, y falleció antes de poder terminar el proyecto en el que estaba trabajando como director, Dreaming Machine.

Como muestra de su obra se incluye un montaje realizado por uno de los seguidores del director basado en su película Paprika:
Despedimos este triste aniversario con un breve video del programa Cuatrosfera sobre este gran director.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores