martes, abril 23, 2024

Adaptación al Cine de World of Warcraft

/

Panini

Desde hace tiempo muchos son los rumores que hay en internet sobre la adaptación al cine de la saga de videojuegos World Of Warcraft. Pues bien, vamos a arrojar un poco de luz al tema para esclarecer y poneros al día del estado de ésta adaptación:

Sobre el año 2005 la empresa Blizzard cerró un trato con Legendary Pictures para adaptar al cine la mítica saga, pero no fue hasta 4 años después (2009), que salió a relucir como director el nombre de Sam Raimi (Evil Dead, Spider-Man). Éste decidió tener dicho proyecto aparcado hasta finalizar su trilogía sobre el trepamuros, momento en el que se contrató a Robert Rodat (Falling Skies)para escribir el guión de dicha película y en el que empezo a cobrar firmeza, sobretodo tras la declaración de Raimi:

Warcraft cuenta con una historia fantástica. Me siento emocionado por trabajar con un equipo de tanto talento para llevar este proyecto a la gran pantalla”.

En Junio del año pasado, entrevistaron al director y éste sorprendió a los fans al comentar que él tenía un personaje de nivel 62en dicho juego, además de comunicar que el proyecto seguía hacia delante. El vídeo de la entrevista lo tenéis a continuación y también los principales detalles que se dicen en ella:

  • Lo que más le llama la atención de la saga son los monstruos, el entorno y el tema de la magia, cosa a la que ya está acostumbrado tras haber rodado la trilogía de Evil Dead.
  • Tiene 40 páginas de lo que será el guión final.
  • La película tendrá lugar en el mundo de Warcraft y no mostrará jugadores en el mundo real.
  • Debido a que el universo de WOW es tan extenso, intentarán utilizar los personajes más llamativos, por lo que sabe que no contentará a todo el mundo.

El tiempo siguió pasando sin noticias al respecto hasta que en octubre, en la BlizzCon del 2010, Chris Metzen (director creativo de Blizzard) aseguró que las reuniones con Sam Raimi ya habían empezado y que se encontraban dando las últimas pinceladas al guión a falta de que la compañía diese luz verde al proyecto.

Por lo que ahora ya solo queda esperar a que Blizzard apruebe el guión y enfoque de Raimi y éste comience con el rodaje del film. Como siempre os decimos, os mantendremos informados de las últimas novedades al respecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores