jueves, abril 25, 2024

Asia En Sitges

/

Panini
Como ya sabrán todos los aficionados al cine en general, y a lo fantástico en particular, Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya dará comienzo el próximo día 6 de octubre, prolongándose hasta el día 16 del mismo mes. Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo y, desde su primera edición en 1968, han pasado estrellas tales como Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, George A. Romero, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, John Landis, Joe Dante, Dino de Laurentiis, David CronenbergJohn Woo, Park Chan-Wook, Sam Raimi, Robert Englund, Roger Corman, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk o Álex de la Iglesia, entre otros muchos. Es decir, la flor y nata del cine fantástico internacional.
Este año el festival incluirá numerosas películas asiáticas, y este hecho no es casualidad, puesto que el cine asiático, en lo que a fantástico se refiere, va a la cabeza.

Cineasia, versados especialistas en cine asiático, nos avanzan algunas de las películas que se presentarán al festival. Entre ellas se destacan Harakiri, Ninja Kids, Karate Robo Zaborgar o Yakuza Weapon.
Harakiri se trata del remake de la película homónima de 1962 que dirigió Masaki Kobayashi, dirigida en esta ocasión por Takashi Miike. La calidad está garantizada. Según parece, Miike mantendrá una línea clásica muy alejada de su estilo habitual. Toda una curiosidad tratándose de este director.
Takashi Miike
Ninja Kids, también dirigida por Miike, promete ser más extravagante. Miike ha realizado una adaptación del manga homónimo con su personal perspectiva para retratar lo extraño. La trama girará en torno a una escuela de jóvenes ninjas y sus peculiares métodos de aprendizaje. Sin duda,  no dejará indiferente al público.
Karate Robo Zaborgar, del director japonés Noboru Iguchi, es una película de acción con toques cibernéticos. Será una de las películas componentes de la sección Japan Madness.
Noboru Iguchi
Por último, Yakuza Weapon, del director japonés Tak Sakaguchi, dará el toque negro y humorístico al festival, haciendo una particular revisión del mundo yakuza.
Tak Sakaguchi
En definitiva, un gran festival que promete presentar grandes películas, y en el que Asia, como líder del cine fantástico actual, tendrá un rincón especial.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores