viernes, marzo 29, 2024

Carpenter se pasa a los westerns

/

Panini
John Carpenter, conocido por su carrera como director de cine fantástico y de terror, confirma que está trabajando en un western. La idea de hacer una película ambientada en el Salvaje Oeste ha sido retomada después de que, en el 2008, decidiese dejarla de lado definitivamente.

Por sorprendente que pueda parecer, Carpenter siempre quiso hacer una película del oeste. El maestro de lo fantástico y profesional del horror, doctor ya en estos géneros, afirma que se introdujo en el negocio del cine para rodar westerns. Visto lo visto, su carrera dio un giro inesperado. Tras el rodaje de Halloween, en 1978, se le catalogó como director de cine de terror. Según sus propias palabras, “mi sueño era tener una carrera dirigiendo películas, así que fui donde ellas quisieron llevarme”.
La idea de realizar un wester no es nueva para Carpenter, pero todos sus proyectos fueron rechazados por las productoras o quisieron convertirlos en películas de ciencia ficción. Ahora el sueño del director parece que se va a hacer posible: “ahora estoy trabajando en un pequeño western gótico, ya veremos si puede ponerse en marcha”.
Esperemos que, al final, el deseo de Carpenter se haga realidad, aunque no son pocos los que se alegran de que su carrera en el pasado diese un giro tan drástico. No en vano, se ha consagrado como uno de los grandes maestros del terror y sus obras quedaran como clásicos del género.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores