miércoles, abril 24, 2024

Doctores Clásicos II

/

Panini
Los Doctores en versión comic.
Siguiendo con la entrega anterior, esta es la definitiva que corresponde a los Doctores Clásicos. Como puede verse a simple vista la serie no permanece inerme ante las tendencias (entre otras) musicales del momento.

5th Doctor (1982-1984)

“Soy el Doctor Guapete
La quinta encarnación está interpretada por el actor Peter Davison, se muestra a un Doctor más sensible, que incluso le cuesta tomar decisiones y tiene que recurrir a lanzar una moneda al aire para ello.
Probablemente es el más humano y humanista, humano porque tiene sentimientos de culpa pues en esta etapa muere alguno de sus acompañantes, algo que le lastra aún más si cabe su indecisa personalidad y le lleva tomar la decisión más importante que le cuesta la regeneración para salvar a una acompañante. Ésta tiene lugar en el penúltimo episodio de la 21 temporada, The Caves of Androzani (Las cuevas de Androzani).

Y humanista porque abobina de toda clase de violencia salvo en un caso muy extremo con los Cyberman, cuya aparición en su época fue notable, incluido el especial del veinte aniversario The Five Doctor (Los Cinco Doctores)

6th Doctor (1984-1986)
“Yupiiii!”
Aclarar que no fueron tres temporadas exactas, sino terminar la 21 (un solo episodio) y continuar otras dos. Dicho esto la nueva etapa del personaje la lleva el actor Colin Baker.
Fue el Doctor más breve y a la vez polémico (dentro y fuera del plató), su personalidad es completamente opuesta a la anterior.
Si el anterior era sensible e indeciso, este es egocéntrico, arrogante, trata mal a sus acompañantes aunque les aprecie y tiene una personalidad muy volátil.
Al mismo tiempo es un adicto al zumo de zanahorías, y no para de pedirlo incluso en los omentos inorportunos, su dificil carácter le lleva a resolver las cuestiones que se le presentan de manera violenta, algo que inquietó a la audiencia.
Su regeneración tiene lugar en la primera parte del capitulo Time and the Rani (El Tiempo y la Rani, reina en hindi) en temporada 24.
7th Doctor (1986-1989)

(se trata de una recreación, la original está bloqueada por cuestiones legales por BBC)

“Tengo muchos interrogantes en la vida
Se trata del último doctor que aparece en el formato serie, interpretado por Sylvester McCoy. Junto al Cuarto Doc es el más querido por el público en la etapa clásica de la serie.
Su personalidad es mucho más profunda, normalemente es afable, curioso, erudito, tolerante, nervioso y encantador pero cuando llegan las dificultades se vuelve manipulador y capaz de desarrollar las estrategias más complejas y personales para derrotar a sus adversarios.
Contó también con una acompañante muy querida entre el público de nombre Ace, que encarnaba a la perfección a la chica rebelde de los años 80, chupa de cuero incluida.
Cuenta con la peculiaridad de que no llegó a regenerarse en la serie sino que no fue hasta la pelicula estrenada en televisión en 1996.

8th Doctor (1996)

“¿Os gusta mi reloj de Berilio?
Por último llega el Octavo Doctor de la mano de Paul McGann, es un Doctor que va de menos a más durante la pelicula. En un primer momento tiene amnesia tras la traumática regeneración, seguidamente está tan feliz que incluso besa a su compañera (algo totalmente ilógico en la serie), imita al Cuarto Doctor cuando ofrece gominolas y por ultimo se porta como el clásico Doctor que tiene conocimiento más que sobrado de la tecnología de su planeta.

En esta ocasión la acción transcurre en la ciudad de San Francisco, ya que debido a la fuga del Amo (The Master) la Tardis acaba estrellandose además de que al salir de la misma es víctima de un ajuste entre bandas asiáticas. Tras su regereración tiene que recuperar la memoria y el único artefacto que puede detener la destrucción misma del Universo.

En la pelicula se cuentan ideas que luego en la serie moderna se omiten, como que él es mitad humano y que el ciclo de vida tiene 13. La cinta se relaciona con la clásica al mantener que el Amo ha agotado su ciclo y quiere más vidas para seguir cometiendo crímenes.

La regeneración no es mostrada, solo ve en la serie de 2005 al Noveno Doctor, se entiende que ésta tiene lugar en los acontecimientos que están entre la pelicula y la nueva/secuela serie, La Gran Guerra Del Tiempo (Great Time War).

(Fanart) En vez de mencionarla, ¿la mostrarán alguna vez?

ÚLTIMO EPISODIO: DOCTORES ACTUALES
 (LAST EPISODE: NOWADAYS DOCTORS)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores