GF 2011: ¿Qué esperamos encontrarnos en la feria?

Si ayer os pusimos de sobreaviso de que desde La Casa de EL estaríamos informando de lo que vamos a poder ver en la segunda feria de videojuegos de GAMEFEST que tendrá lugar desde el 29 de Septiembre al 2 de Octubre, hoy tenemos novedades que compartir con todos vosotros sobre lo que nos vamos a poder encontrar allí gracias a que los organizadores de la feria nos han informado directamente a nosotros. ¿Que queréis saber qué novedades habrá? Pues ¡estad atentos!

Habrá que prestar especial atención a la presentación por parte de Square Enix de los nuevos juegos de Tomb Raider y Hitman Absolution. Estas presentaciones estarán a cargo de IO Interactive, Megan Mearie, Community Manager de Tomb Raider en Crystal Dynamics y Anthony Newall, Export Marketing Manager de Square Enix. Además los asistentes recibirán un póster doble firmado por los desarrolladores.

También podremos disfrutar de otros avances de juegos en exclusiva, siendo uno de los mayores protagonistas el aclamado Uncharted 3, que será presentado a medios y público en una sala de la feria el viernes a la mañana.

Además, también podremos jugar a novedades deportivas como el FIFA12 o el Pro Evolution Soccer 2012 (en el que también podremos demostrar nuestra habilidad en una competición).

Torneos también habrá unos cuantos más aparte del mencionado del PES2012, como el de Sonic, Forza MotorSport IV, Mario Kart o la final del campeonato nacional de Super Street Fighter IV. ¡Hasta habrá un torneo de pinball tradicional!

Gran Turismo 5, uno de los mayores atractivos del año pasado

Muy posiblemente, una vez más, Kinect va a ser uno de los mayores protagonistas de la feria. Ya el año pasado recuerdo que las mayores colas se formaban para probar el novedoso periférico de Microsoft, así como para montarse en el coche del Gran Turismo 5, en donde el amigo con el que fui a la feria, dejó a todos alucinados con su perfecta conducción después de que todos los que le precedieron se estuvieran saliendo de la pista constantemente, trompeando y comiéndose curvas, no llegando a completar el recorrido mientras que él hizo un recorrido perfecto, con la proeza no solo de llegar a la meta, sino de llegar el primero. Si es que Sergio, ¡eres un crack! Pues bien, siguiendo con el hilo (que me emociono y divago), estoy totalmente seguro de que Kinect también va a seguir acaparando la atención en esta feria, sobre todo tras poder jugar por primera vez con los Rabbids 4 jugadores de forma simultánea.

Algo que también volverá este año y que a mi, personalmente me encantó el año pasado fue RetroMadrid – FEST, una zona en la que podremos contemplar una exposición sobre la historia de los videojuegos con las correspondientes videoconsolas y juegos míticos que hemos exprimido al máximo en nuestra Nintendo, Atari o incluso nuestro Amstrad. Además, el año pasado recuerdo que había tienda para comprar alguna de estas antigüedades yo he de decir, que yo, no me resistí como se puede comprobrar en la siguiente foto.

Mi ATARI 2600 exactamente igual que cuando me la compré

Además, también podremos disfrutar de una sección de cine, lo cual es una novedad en este año pero que no estará de más pues cada vez está más extendido el formato Blu-ray que la PS3 lleva incorporado, por lo que podremos disfrutar de la proyección por parte de 20th Century Fox de películas como Avatar, Alien o Star Wars e incluso podremos descubrir imágenes nunca vistas de X-Men Primera Generación (esperemos que no sean las imágenes que salen en los extras del Blu-ray y que Beldar ya nos puso en su día).Además, la famosa compañía cinematográfica nos enseñará cómo sacar el máximo partido a nuestra PS3, Smartphone o Tablet para poder disfrutar del cine en alta calidad y también sorteará packs de películas y merchandising.

El tema de los sorteos sin embargo, no será algo exclusivo de 20th Century Fox, pues también se sortearán productos de Xbox, una televisión LG de 42″, figuras de Abysse e incluso una máquina arcade de videojuegos como las que había en los antiguos recreativos, la cual será sorteada en la mencionada zona de RetroMadrid.

Una de las maravillas de la exposición de RetroMadrid 2010

Los cosplayers no faltarán a la cita de este año así como también tuvieron gran presencia el anterior y podrán participar en varios concursos que tendrán lugar durante los días de la feria.

Cosplayers de Bison y Chun Li

Tampoco va a faltar la zona de baile la cual también triunfó el año pasado. En esta ocasión, los juegos Just Dance 3 y Dance Star Party serán los que nos enseñarán los pasos de baile necesarios para que el movimiento vertical de cabeza y pendular de brazo no sea lo único que hagamos cuando vayamos a la discoteca.

Por último, mencionar varias actividades que tendrán lugar como la de la posibilidad que tendremos los mayores de 18 años de hacernos tatuajes reales de los logos y personajes de nuestros videojuegos favoritos, el concierto traído por Nintendo de El Hombre Linterna o las clases de ocarina de Heather Scott para aprender a tocar la melodía de Zelda (¿será algo parecido a esto?).

No cabe duda de que esta feria estará llena de sorpresas y en La Casa De EL estaremos allí para contaros nuestras impresiones sobre lo que hemos podido ver.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!