Influencia del Tokusatsu en Asia

Es cierto que que la palabreja, que acuña este género es de origen japonés. Pero ¿en realidad Asia es tan cuadriculada e impermeable como en el mapa se nos puede mostrar?
Pues lo cierto que es que no, ya que países de los alrededores han realizado series de corte fantástico, adaptándolas a la idiosincracía de cada país y si no aquí viene una muestra.

ARMOR HERO (2009)

Power “Chinis”son…
Desde China, llega esta serie de corte fantástico que llegó a tener 52 capítulos, lo que quiere decir un éxito arrollador. La trama nos sitúa a cinco jóvenes que son descendientes de las cinco tribus de los elementos (en realidad estos elementos son como se entienden en Asia) la del Fuego, Agua, Madera, Metal y Tierra. Lucharán contra el malvado señor de las tinieblas y sus secuaces que lo único que buscan es contaminar el medio ambiente y hacia el final de la serie crear un monstruo que sea capaz de destruir el ecosistema de toda la Tierra, al que derrotarán utilizando los cinco amuletos elementales y las 52 piedras mágicas.
Su éxito ha sido tal que ha sido emitida en India, Malasia y Colombia, con lo que podría verse en español latino.

Al poco de terminar se anunció una secuela, que actualmente está en emisión en el “Gigante Asiático” Armor Hero XT.

SFX SHINGON JHUN-GI RAYFORCE (Proyecto)

“A la espera de financiación, está la cosa muy mala”
Corea (del sur se entiende), no podía ser menos y tras algunos series en los años noventa, en 2006 consiguió un éxito con Erexion, de tan solo 26 capitulos. De ahí que quisieran hacer una serie más grande que incluya hasta un robot. De momento esta serie permanece a la espera de financiación.

Aquí os pongo su espectacular vídeo de muestra:

SPORT RANGER (2006)

“Teníamos audiencia, pero nos quedamos cortos de pasta”
Tal como refleja la imagen, en Tailandia se lanzaron a realizar un show fruto del visionado de series japonesas (con los que tienen buenas relaciones) emitido por Channel 3. Se rodaron 16 capítulos que contaron con bastante audiencia pero la situación económica (los efectos cuestan dinero, robot gigante incluido a partir del décimo episodio) hizo que la serie se cancelara a la mitad dejándola inconclusa en algunos aspectos.

Nos cuenta la historia de una tribu alienígena llamada Star Hunters, que se dedicaban a robar la energía vital de los planetas que se iban encontrando, cuando llegó el turno de la Tierra un fuego cruzado con otra especie alienigena derribó su nave. Por lo que ésta se estrelló y su matriz de poder se partió en cinco fragmentos, que fueron utilizados por el Dr Heart para crear cinco trajes con poderes que pudieran defender la Tierra en caso de que los aliens volviesen.

ZAIDO: Pulis Pangkalawakan (2006-2007)

Tres caballeros filipinos contra el mal
Y para terminar esta reseña, desde Filipinas llegó la serie Zaido. Esta serie tiene su pequeña historia pues pretendían hacer que la Toei la tolerara como una secuela directa de Shaider, algo que supuso en un primer momento la negativa de venta de los derechos a GMA Network, el mayor grupo comercial de radio y televisión del archipiélago filipino, por lo que hubo que llegar al acuerdo y se acordó que la serie sería un spin-off de la misma.
El segundo Shaider, Alexis del Mundo, derrotó al clan Fuuma-ar. Sus malvados descendientes conocidos como Kuuma han surgido de las profundidades del espacio de manera inesperada causando estragos en todo el Universo. Fruto de estos Gallian Magdalion, descendiente del Mundo y Príncipe del Planeta Nalax, asiste a la casi total destrucción del mismo y a la muerte de su familia, lo que le lleva a alistarse en la Fuerza Espacial Zaido para contener la amenaza que ahora se cierne sobre la Tierra; su nombre en clave será conocido como Zaido Blue, al que se le unirán dos guerreros más en su lucha.

Espero que esta reseña, sirva para hacer ver que el mundo está más influenciado de lo que parece con todo tipo de tendencias sin importar origen y que existen más propuestas de entretenimiento de las suelen ofertarse. O dicho de una manera sencilla, que nadie tenga miedo de probar series y géneros distintos sin importar de donde vengan.
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!