La chica de la semana: Starfire

Hoy tenemos con nosotros a una princesa guerrera y no es ni Xena ni Wonder Woman, sino que mas bien nos referimos a Koriand’r, más conocida como Starfire. Su primera aparición en los cómics fue en octubre de 1980 en el nº26 de DC Comics Presents.

Esta joven princesa tamarana de 1.93 metros de altura, 68 kgs. de peso y unos cautivadores, a la vez que intrigantes ojos verdes, de largos cabellos castaño rojizos fue la segunda de tres hermanas, pero su hermana mayor, Komand’r no podía volar, por lo que fue considerada indigna de ser reina y la sucesión a la corona recayó sobre nuestra chica de la semana. Sin embargo, Komand’r había guardado resentimiento y esto le llevó a que cuando ambas hermanas fueron enviadas a entrenarse con los legendarios Señores de la Guerra de Okaara, la amargada y resentida hermana se fugó aliándose con la Ciudadela, por lo que utilizaron la información de Komand’r para invadir el planeta. El rey tamarano, Myand’r, con el objeto de asegurar la paz de su planeta, Tamaran, entregó a Koriand’r a la Ciudadela.


Koriand’r soportó seis años de tortura hasta que tanto ella como su hermana Komand’r fueron entregadas a los psiones para que experimentaran con ellas. Sin embargo, finalmente, tanto nuestra chica de la semana como su hermana lograron escapar y Koriand’r llegó a la Tierra gracias a la ayuda de los Jóvenes Titanes, por lo que decidió quedarse en el equipo adoptando el nombre de Starfire.

Dentro de este grupo de jóvenes superhéroes conoció a uno de los miembros del equipo, Robin (Dick Grayson), con quien decidió usar uno de sus poderes, el de asimilación lingüística por medio del contacto, sin embargo el contacto fue un tanto peculiar pues para aprender el idioma decidió no solamente tocarle sino darle un beso apasionado, tal y como os mostramos en el siguiente vídeo de la película Teen Titans Trouble in Tokyo en donde ambos superhéroes se dan un romántico beso, aunque también podemos ver sus aventuras y seguir la relación entre Robin y Starfire en la serie animada de Cartoon Network de los Jóvenes Titanes.

Tras esto, vivieron un romance durante algún tiempo, así como numerosas misiones y aventuras con los Titanes entre las que destacamos el hecho de tener que enfrentarse a su malvada hermana Komand’r, que ahora se hacía llamar Blackfire.

A lo largo de estas misiones demostró y desplegó sus grandes poderes entre los que destacan sus capacidades naturales de vuelo, la absorción de energía solar y la emisión de luz aumentadas con objeto de convertir esa luz en rayos de fuerza destructiva y conmocionadora además de su fuerza sobrehumana.

Finalmente, cuando su planeta Tamaran, junto con sus padres y la mayor parte de los tamarianos, fue destruido por el Devorador de Soles, Starfire reconoció a la Tierra como su verdadero hogar, estableciéndose en la isla amazónica de Themyscira (hogar de Wonder Woman y las demás Amazonas) y viajando a la Torre de los Titanes en San Francisco siempre que su presencia fuera necesaria.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

2 Comentarios

  1. Pues ahora que lo mencionas Lobo de Piedra, recuerdo un artículo que leí hace poco sobre una niña de 6 años cuyo personaje favorito era Starfire y al darle este nuevo aspecto, decía que había perdido todo su encanto, al convertirse en una mujer irreal…

    Personalmente opino que han intentado realizar este nuevo "lavado de cara" para atraer más al público masculino y proponerles una nueva heroína artificialmente perfecta, porque ya me dirás cuantas lectoras se van a sentir identificadas con dicho personaje…

¡No te vayas sin comentar!