jueves, marzo 28, 2024

Paul, un jeta de otro planeta.

/

Panini
“Todos estos adjetivos son ciertos y se quedan cortos”

“Que contentos vamos a la Comicon”
Sin lugar a dudas, la calidad de las producciones de ficción en el Reino Unido ha aumentado de manera notable en los últimos tiempos.

Pero si además a esta película se introduce a uno de los mejores dúos cómicos del momento, Simon Pegg y Nick Frost las risas están más que aseguradas.  
Si además se le añade un alien sinvergüenza, de excelente calidad y que interactúa con ellos con total naturalidad y con la voz en su versión original de Seth Rogen y Santi Millán en la española, se convierten en un trio de cuidado.

La sinopsis trata de unos geeks (lo que llamamos en España freakies) británicos que acuden a la Comicon de San Diego, después de haber sentido en aquél evento su ascensión al Varhalla Frikil, les ocurre lo más inesperado y es la aparición de la manera menos imaginable de Paul. Un pequeño alienigena que les ruega que le ayuden a llegar a su casa con el correspondiente shock por parte de los protagonistas.

Aaaaaaaah!

La película desde su inicio a su final, tiene un ritmo muy rápido, no decae en ningún momento.

Como se ha visto en ocasiones anteriores para el dúo británico  (Zombies Party, Arma Fatal) , se reunen todos los elementos clásicos de la ciencia ficción y no solo se los satiriza sino que al contrario es un contínuo homenaje al género.

De manera que puedo afirmar que es la peli que todo freakie debe ver porque la disfrutará. El tono de la pelicula es una comedia ácida, especialmente en los momentos en los que Paul muestra sus habilidades, en América ha sido calificada, agarransese al asiento como… R

Algo de lo que discrepo totalmente, ya que las situaciones en las que conversaciones muy adultas, algunos tacos y algún porrete se presentan de forma no ofensiva de manera que puede verse con la familia, teniendo en cuenta que los adultos entenderán mejor estas situaciones que los más pequeños, pero con los niños de hoy quien sabe. En España se ha calificado como menores de 7 años, a partir de aqui señores y señores lectores elijan.
En cuanto a los villanos, en principio se tratan de los Hombres de Negro (sin aparatito de la amnesia) que van en la búsqueda del maleducado fugitivo, en principio el Agente Zoil es el encargado de la cacería. Por órdenes de su “misteriosa” jefa recluta a otros dos agentes del FBI después de que fracasen en un control de carretera, la escena en la que Zoil (Jason Bateman) les encuentra deja claro el refrán: “De donde no hay, no se puede sacar”
Terminar diciendo que Santi Millán lo hace bien como doblador, que la peli tiene homenajes a Star Wars, E.T. y por supuesto Encuentros en la Tercera Fase, sorprendente giro final y la aparición de la Jefa, sin duda un cameo espectacular, no voy a desvelar quién solo diré que en esta casa se le hizo una reseña y que a ella le dicen una de sus frases estelares.
“¡Tenemos que ir a por el bicho!” “Sí, señor”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores