viernes, abril 19, 2024

¿Qué hay en el Maletín visto en Pulp Fiction?

/

Panini

Todos los que hayan visto la película Pulp Fiction seguramente se hayan preguntado tras finalizar su visionado sobre el contenido del extraño maletín que guardan dos de sus protagonistas, Vicent y Jules. Pues bien, ahora, muchos años después de su estreno, la página ionlitio se hace eco de una teoría que aunque rebuscada, ellos han estipulado como la real, desestimando así que su contenido sean diamantes, plutonio o lingotes de oro como se venían comentando desde hace años.

Por otro lado y de lo que sí podemos estar 100% seguros es sobre lo que comentan algunos cinéfilos, que apuntan que es un homenaje a la película “El Beso Mortal” (1955, Robert Aldrich) y que el maletín es lo que Hitchcook denominó un McGuffin. Dicho nombre evoca a un elemento de la trama que aunque parece importante al comienzo, solo va a servir para conducir la trama y en el caso de Pulp Fiction, poco a poco va a ir perdiéndose el interés por su contenido para dar importancia a los hechos que lo rodean.


Según la teoría que os comentábamos desde el principio, el maletín contiene el alma de Marcellus Wallace y sabida la predilección de Tarantinopor las leyendas e historias antiguas, podría ser viable. Pasamos a exponeros los detalles que llevan a dicha teoría:

  • La primera vez que vemos a Marcellus en el bar de espaldas (y a partir de aquí el resto de la película es igual), tiene una tirita en la nuca y según un rito medieval, el alma de una persona se podía extraer mediante una incisión en la nuca.
  • La combinación del maletín es 666, por lo que se estima que el Sr. Wallace ha vendido su alma al diablo a cambio de algo y ahora trata de recuperarla.
  • Cada vez que se abre el maletín, su interior brilla y todos quedan asombrados, además de que Vicent y Jules comentan que “es precioso”.
  • Cuando al comienzo disparan a Jules y Vincent y nos les dan, estos dicen: “Dios bajó y detuvo las balas, porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina.”
  • El arma con el que Butch mata a Vicent es del propio Marcellus, ya que éste la había dejado en casa al ir a comprar un café.
  • Cuando Butch compra cigarrillos, pide la marca “Red Apple” y según algunas creencias religiosas, dicha fruta es la fruta prohibida del paraíso, haciendo así alusión a otro dato bíblico
Todos estos detalles son los que han llevado a varios cinéfilos a tomar por verídica la teoría de que el maletín contiene el alma de Marcellus Wallace, pese a que Quentin Tarantino solo se haya pronunciado sobre el contenido del maletín diciendo: “Hay lo que nosotros queramos que haya”.

La verdad, es que sea o no cierto que el maletín contenga el alma de Marcellus, lo que si que es verdad es que comete perfectamente su cometido, ser un buen McGuffin.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores