viernes, marzo 29, 2024

Se planea el remake de “El experimento Filadelfia”

/

Panini
El experimento Filadelfia, clásico de la ciencia ficción que se llevó a la gran pantalla en 1984, de manos de Stewart Raffill, tendrá pronto una nueva versión. Esta vez, posibilemene, televisiva. Una de las primeras noticias que hemos recibido sobre el rodaje es que incluirá, como figura protagonista, nada más y nada menos que a Malcolm McDowell.

El experimento Filadelfia” fue un suceso real que se ha llegado a catalogar como uno de los grandes misterios de la historia. El hecho tuvo lugar en Filadelfia durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estadounidense intento realizar un experimento para lograr la invisibilidad física de un barco de guerra. Lo que allí sucedió aún no tiene explicación, aunque la rumorología y las teorías cospiranóides sobre tal situación y el contexto histórico que la rodeaba, han dotado al suceso de mucha literatura, incluyendo la teleportación y los viajes por el tiempo. Tanto fue así que, en 1979, se escribió el libro “El experimento Filadelfia”, que narraba lo sucedido con todo lujo de detalles supuestos y no supuestos.
La historia, obviamente, da para mucho, por lo que se llevó al cine bajo la producción de John Carpenter (todo un lujo). En la actualidad, la producción correrá a cargo de la cadena de televisión SyFy. Conociendo este detalle, únicamente cabe decir que las comparaciones son odiosas. Esta cadena y productora de ciencia ficción se caracteriza por la realización de telefilms muy semejantes a los de la productora Asylum, los cuales también están incluidos habitualmente en su programación. Y, si algo tienen en común ambas productoras, es su costumbre de rescatar viejas glorias. No obstante, la incorporación de Malcolm McDowell será, para muchos, todo un aliciente.
El actor británico es una gran figura para el cine, y la mayor parte de sus interpretaciones se pueden considerar como brillantes, estando incluso bajo la dirección del maestro Kubrick. Pero Malcolm McDowell no ha tenido suerte en el cine. Sus trabajos controvertidos han hecho que muchas de las vestiduras de su público y de la crítica se rasgaran, y su carrera nunca fue lo suficientemente aprovechada. Esperemos que esta nueva entrega de ciencia ficción tenga una mayor acogida. ¡Suerte, Malcolm!
“He vuelto, queridos drugos”
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores