martes, abril 16, 2024

¿Será Bardem el archienemigo de James Bond?

/

Panini
Todo héroe tiene que enfrentarse con villanos varios. Pero el archienemigo es único. Bond no es una excepción. En la sombra, o directamente, el malvado Ernst Stavro Blofeld siempre está al acecho del espía. Pero, ¿volverá el señor Blofeld a hacer acto de presencia en las películas de James Bond? Y, en el caso de que lo haga, ¿quién lo interpretará?

Durante las 22 películas de James Bond, el espía ha tenido que lidiar con muchos malos. Algunos, con más o menos carisma. Pero, su verdadera némesis es el líder de la organización SPECTRA, Blofeld, que siempre parece estar detrás de todo. Curiosamente, este personaje no aparece desde Nunca digas nunca jamás, de 1983. A pesar de que ha sido el villano más recurrente, únicamente ha figurado en 7 películas directamente. Lo cual, teniendo en cuenta las 22 entregas, no es tampoco una gran cifra.
En las últimas películas de 007 SPECTRA no existe como tal. En su lugar la entidad QUANTUM es la que mueve los hilos del lado oscuro. Pero parece que se quiere rescatar al personaje de Blofeld, según comenta John Logan, guionista de la próxima entrega de James Bond, que en su momento declaró que “Bond siempre estará luchando contra Blofeld”. ¿Cómo, si no existe SPECTRA? ¿Será el líder de QUANTUM el futuro líder de SPECTRA?
Si juntamos estas declaraciones con los rumores de que Javier Bardem será uno de los próximos villanos de Bond, cabe preguntarse: ¿Interpretará Bardem a Ernst Stavro Blofeld? Desde luego, la combinación es perfecta. Desde la incorporación de Daniel Craig como nuevo rostro de James Bond, se ha dotado a las películas de 007 de una calidad que no se contemplaba desde Sean Connery. Si, además, la productora dota a la película de actores de renombre, la categoría de la saga sube eslabones. Algo parecido se vio con Batman.
Por ahora lo único que se conoce a ciencia cierta es que Craig continuará siendo el protagonista, y la dirección correrá a cargo de Sam Mendes. No obstante, aparte de Bardem, se han rumoreado para el reparto nombres como Ralph Fiennes, Judi Dench, Ben Whishaw o Naomie Harris. Su estreno está previsto para el 12 de noviembre de 2012, fecha hasta la cual, seguramente, se irán conociendo más datos.
Con este porte y la cara de Bardem, James Bond no muere otro día…
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores