viernes, marzo 29, 2024

"Star Wars" en BluRay con más retoques

/

Panini
La saga completa de Star Wars se pondrá a la venta en BluRay el próximo 14 de septiembre. En ella no sólo podremos encontrar todas las películas, sino también sus nuevos retoques que, como no podría ser de otra forma, George Lucas ha supervisado personalmente. El pack puede ser toda una caja de sorpresas.

Como bien saben los seguidores de Star Wars, cuando las películas se editaron en DVD en 1997, se añadieron unos cuantos cambios. Las nuevas tecnologías permitían a George Lucas añadir nuevos personajes a las escenas originales, y eso fue lo que se dedicó a hacer. Con mayor o menor acierto, incorporó algunas escenas que no aportaban nada a la trama original, pero que enriquecían los efectos especiales.
Con la reedición en BluRay, George Lucas ha seguido con la misma tónica. No contento con el cambio que realizó hace más de 10 años (a pesar de las numerosas quejas de los seguidores de la saga original), sigue añadiendo elementos alternativos a las películas. Entre los cambios que podemos encontrar en la nueva edición se incluye el dotar a los ewok de ojos digitales. Los pequeños oseznos que, originalmente, tenían negros ojos de plástico, ahora tendrán globos oculares hechos por ordenador.
“Mis ojos ya no parecen dos canicas chinas. No veo mejor, pero soy más guapo”
Sin embargo, el cambio que está siendo más comentado es el grito de Darth Vader (el nuevo grito en Star Wars):
Obviamente, cualquier espectador comprendía el sentido de la secuencia original, no era necesario que Darth Vader gritase para que se entendiese que no le estaba gustando el trato que se le daba a su hijo. Lucas no parece ser de la misma opinión.
El pack de películas aún no está a la venta, y no se conoce el efecto que tendrá en el público en general, aunque los internautas no parecen muy contentos con los cambios.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores