martes, abril 23, 2024

Training For Comics

/

Panini

Me imagino que a muchos de vosotros os gustará dibujar, ya sea cómics o manga y que algunos os habréis percatado de que ahora tenemos un banner de una web llamada Training For Comics en el lateral de la página. Pues bien, estad atentos estos días porque como os dijimos hace ya algún tiempo, nuestro principal objetivo como La Casa de EL es manteneros informados de las novedades concernientes al “mundillo” en el que nos movemos y de paso, obsequiaros con regalos siempre que podamos.

Pero antes de nada, me gustaría explicaros de qué se trata esa web a la que hacemos publicidad y qué mejor forma de hacerlo, que exponeros parte de la carta de presentación que nos han enviado (no ponemos toda porque es bastante extensa):

 

Training For Comics es un eficaz sistema de aprendizaje y entrenamiento basado en la enseñanza autodidacta, pero con la diferencia que permanentemente tienes la guía personalizada de dibujantes profesionales en actividad que corrigen todos tus trabajos y responden a todas tus preguntas, guiándote a cada paso. Muchos grandes dibujantes han sido autodidactas. Es como cualquier vocación: si la intención y las ganas de aprender están allí, la educación y la práctica bien organizada la agudizará y la hará cada vez más grande.

Este sitio surgió al ver la necesidad de contar con una herramienta completa y permanente para aquellos que aspiran a convertirse en dibujantes profesionales, no solo a través de las lecciones, también fue pensado como un lugar (que no hay en Internet) que pueda proveer el material necesario para entrenar los conceptos que se enseñan, con ejercicios probados y creados por profesionales que se han valido de ellos para fijar con la práctica los conocimientos adquiridos en la teoría.

El Portal cuenta con lecciones de acceso gratuito (solo hasta la lección nº 1) y una exclusiva ZONA PREMIUM donde podrás inscribirte y así tener acceso ilimitado y de por vida al resto de las lecciones y de las 9 fabulosas aulas especiales de enseñanza, sumado a todo el material de entrenamiento junto a la instrucción personalizada de manera ininterrumpida.

Training For comics equivale a un “gimnasio integral” para el dibujante principiante y aficionado a partir de los 10 años en adelante, donde tiene un espacio con asesoramiento permanente para aprender y entrenar a discreción y poder alcanzar un nivel de perfeccionamiento que solo va a estar limitado por el esfuerzo que invierta en la tarea. Serás un miembro permanente de la comunidad más grande de dibujantes en Internet y con todos los beneficios a tu disposición, siempre.

El sistema de entrenamiento en Training For Comics es sumamente eficaz, no solo te enseña cómo debe hacerse, además te guía acerca de que es lo que debes practicar y como debes hacerlo para tener éxito al final del camino, y con un apoyo permanente de los instructores del centro. Además cuentas con diferentes niveles de complejidad tanto para el dibujante sin experiencia como para el aficionado con conocimientos básicos de dibujo, de modo que todos puedan sacar el mayor provecho del portal de acuerdo al nivel técnico que posean.

Durante el año el alumno realiza las correcciones de sus trabajos con los instructores personales y luego de un examen anual se otorga al alumno un Certificado de Acreditación de Nivel 1. El alumno puede rendir cada año un nuevo examen hasta alcanzar el nivel 3, el más alto. Cada examen aumenta por año el grado de exigencia en el temario.

En Training For Comics no tienes horarios fijos, estamos las 24 horas a tu disposición, y agregando siempre nuevo material para prácticas, que es el elemento principal para progresar como dibujante, eso sumado a la guía personalizada de nuestros instructores profesionales.

Daniel Kopalek es Profesor titular en la carrera de “Diseño de Historietas” de la Universidad de Palermo (Bs. Aires, Argentina). Staff al que se suman profesionales de primera línea convocados para impartir clases magistrales en las variadas aulas de la Zona Premium como es el caso de artistas de la talla de Horacio Lalia, Hernán Castellano (Coord. de Contenidos MANGA), Gerardo Zaffino, Jorge Ferrero, Guillermo Demaría, J.J.figueroa, etc.

Permanentemente se va incorporando nuevo material de práctica adaptado a cada sección en particular y nuevos profesionales se van acercando a formar parte de este gran proyecto que crece día a día. Ningún material que se agrega al centro se retira del mismo, por lo cual todo miembro activo de TFC tiene acceso a las secciones de entrenamiento y a todo su material en cualquier momento, ya sea si necesita repasar, revisar o encarar nuevas prácticas.

A la fecha contamos a disposición de los alumnos con más de ¡230 Hojas de entrenamiento diferentes! Y seguimos sumando. La mitad del 2011 en adelante se presenta como un año con muchísimas novedades que se irán incorporando de manera progresiva: ¡Nuevas secciones, nueva interfaz de estudio, sistemas de promoción y difusión de trabajos para los alumnos y muchas sorpresas más…!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores